FAPA Cantabria pide a CC.OO. respeto hacia su posición a favor de la jornada escolar de mañana y tarde

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 21:47

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Cantabria ha pedido al sindicato CC.OO. que respete su opinión contraria al establecimiento de la jornada escolar "comprimida" (sólo de mañana) en la región.

Según explica en nota de prensa, comprende que su posición sobre la jornada escolar "no agrade a los sindicatos del profesorado que, como el resto de los trabajadores, quieren lograr mejoras laborales", pero también reclama respeto hacia su defensa de una educación de calidad.

A su juicio, "la legítima aspiración" de los profesores a una jornada más reducida "no debe ir en detrimento de la educación de los menores". Y en su opinión, hasta que no exista un estudio serio que exponga lo contrario, "la jornada escolar de mañana y tarde es la más adecuada para el interés pedagógico de los niños".

FAPA Cantabria deja claro que "en ningún momento ha dudado de la profesionalidad de la mayor parte del profesorado" y considera "absurdo" que el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Cantabria, Javier Ramírez, "se quiera convertir en el adalid defensor de la totalidad del profesorado", "de la misma manera que sería ilógico que FAPA Cantabria afirmara que no consiente que se critique a las familias y manifestara que la totalidad de los padres y madres actúan correctamente en la educación de sus hijos".

Además, la organización de padres pide al responsable sindical "más mesura y racionalidad" en sus declaraciones y le aconseja que plantee sus críticas no sólo en los medios de comunicación, sino también en el seno del Consejo Escolar, donde "está representada toda la comunidad educativa" y al que "decidió dejar de asistir hace más de un año, por desacuerdos con otras organizaciones".

FAPA Cantabria cree que Ramírez debería aprender de su antecesor en el cargo, "trabajar por unas buenas relaciones entre los distintos sectores de la comunidad educativa, y dejar de enfrentar a familias, docentes y monitores de actividades extraescolares, como hizo el curso pasado en algunos de los centros educativos en los que intervino".

A pesar de las "desafortunadas" declaraciones del sindicalista, FAPA Cantabria desea que "el diálogo y la colaboración sean el fundamento de sus relaciones con los sindicatos del profesorado".

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