El Gobierno regional dedica 242.000 euros a la mejora de viales del municipio

Visita a obras en Campoo de Enmedio
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 13:58

El consejero de Obras Públicas y el alcalde visitan las obras, acompañados del director general de Obras Públicas

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria está realizando actuaciones de mejora de viales de varias localidades de Campoo de Enmedio, por valor de 242.000 euros.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, acompañados por el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, han visitado estas actuaciones, que afectan a las localidades de Matamorosa, Fresno del Río, Requejo, Bolmir y Nestares, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El proyecto es uno de los presentados a la Orden de Ayudas de Competencia Municipal, donde el Gobierno financiará un 80 por ciento de su coste.

Las actuaciones en Matamorosa se han centrado en la calle La Vega, donde se ha requerido la excavación de la superficie existente, el posterior relleno y el asfaltado de la zona para mejorar las condiciones del acceso.

También se ha asfaltado la calle San Miguel, que tenía una rodadura de material granular, con crecimiento incluso de la vegetación.

Las obras también han mejorado la plaza del núcleo urbano, de unos 420 metros cuadrados, con un fresado previo para no levantar el nivel de la calle.

En Fresno del Río, se ha actuado en dos viales "deteriorados" por el tránsito de vehículos agrarios de gran tonelaje que se utilizan para labores de vialidad invernal, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Para la mejora de ambas zonas, ha sido necesario la limpieza y posterior fresado de los espacios para no modificar las condiciones de drenaje existentes y la reposición de la capa de rodadura utilizando mezcla bituminosa en caliente.

En Requejo, se han arreglado cuatro zonas: un camino sin asfaltar y con abundante vegetación; una zona que se encuentra junto a una urbanización de nueva construcción y unos talleres; un vial junto a la carretera nacional, y la plaza junto al teleclub.

En Bolmir, se han mejorado los viales en el Barrio de Santa Lucía y en Celada Marlantes, Villaescusa, Horma de Ebro, Quinanilla y Cañeda, mientras que en Nestares hay cuatro zonas sobre las que se ha actuado, dos de ellas de gran superficie, ya que son viales de dos sentidos de circulación.

Uno de ellos es el acceso a la urbanización Mirasierra y el otro el nexo de unión con la población de Reinosa, por la calle Las Eras.

Además de estas obras, el Ayuntamiento también ha presentado a esta Orden de Ayudas de Competencia Municipal la rehabilitación de las antiguas escuelas de Aradillos, la construcción de una nave y pista cubierta de pádel en Nestares, y la mejora del alumbrado público.

El total de las inversiones presentadas por el Consistorio de Campoo de Enmedio a la Orden de Ayudas asciende a casi 724.000 euros.