Marcano asegura estar "tranquilo" ante su imputación porque era algo "probable"

Francisco Javier López Marcano
PRC
Actualizado: martes, 14 enero 2014 20:38

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PRC y exconsejero de Turismo, Cultura y Deporte Francisco Javier López Marcano ha manifestado que acoge con "aceptación" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de imputarle por la Casa de los Gorilas de Cabárceno y ha asegurado estar "tranquilo" porque el rechazo del recurso y, por tanto, la imputación era "algo posible y probable".

En declaraciones a Europa Press, López Marcano ha afirmado que está "tan tranquilo como ayer antes de conocer" su imputación porque está "sumamente convencido" de que él ha trabajado "mucho" para "mejorar el turismo, la cultura y el deporte de Cantabria".

Asimismo, el diputado regionalista ha considerado que, durante los ocho años que ha formado parte del gobierno bipartito PRC-PSOE, "siempre" ha "antepuesto los intereses generales a los propios". "Jamás he pensado en los míos propios", ha apostillado.

Además, el exconsejero ha ensalzado que ha "hecho lo mejor" que ha "podido y sabido" en su labor de gestionar las áreas de Turismo, Cultura y Deporte en el Gobierno en las legislaturas 2004-2007 y 2008-2011 y, por ello, ha reiterado que está "tranquilo".

No obstante, López Marcano ha lamentado que ha conocido la resolución del TSJC "a través de los medios de comunicación", por lo que ha afirmado que no conoce en "profundidad" lo que argumenta la sala para rechazar su recurso de apelación.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJC ha desestimado los recursos de apelación presentados por Marcano, y el exdirector general de Cantur, Diego Higuera, contra el auto que halló indicios de delito de prevaricación durante la tramitación y construcción de la Casa de los Gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y ha confirmado la imputación de ambos.

La resolución, que se ha conocido este martes, ha indicado que, como el Ministerio Fiscal y Cantur ya presentaron sus escritos de acusación, las defensas de López Marcano e Higuera deben formalizar los suyos para poder señalar la fecha para la celebración del juicio.