Oria pide que se deje trabajar a la justicia y confía en una pronta solución sobre el edificio Lagunilla

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:01

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, pidió hoy "que se deje trabajar a la justicia" y confió en que "pronto se solucione" la investigación que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha decidido abrir a raíz de una querella del PP en relación al edificio Lagunilla.

Tras conocerse el auto por el que se adopta esa decisión, el consejero espera que la justicia "haga su papel", que se la deje trabajar y que se solucione pronto el asunto, según comentaron a Europa Press fuentes de su departamento.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJC dictó el pasado lunes un auto por el que se admite a trámite una querella del Partido Popular contra el consejero, el secretario general de la Consejería, un funcionario de dicho departamento y el representante de la empresa Tragsa, adjudicataria de las obras de adecuación del edificio Lagunilla como futura sede de la Dirección General de Desarrollo Rural.

La Sala, a la vista de la documentación aportada por el PP, cree que no se puede descartar que se haya incurrido en un posible delito de falsedad documental, puesto que se abonaron inicialmente hasta cuatro certificaciones de obra por trabajos ejecutados, cuando ni siquiera se habían iniciado las obras.

En vista de ello, acuerda abrir diligencias previas para que se esclarezcan los hechos y, al tiempo, fija una fianza de 3.000 euros al Partido Popular para que pueda ser parte en el proceso.