Piden 10 años para un hombre al que incautaron 1.290 euros en billetes falsificados

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 13:17

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha solicitado una pena de diez de cárcel para un hombre por un delito de falsificación de moneda, ya que le han incautado billetes falsos de diferentes importes por un total de 1.290 euros.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el sospechoso, con antecedentes penales no computables a esta causa, el 26 de enero del año pasado entregó un billete falso de 20 euros a un taxista de Torrelavega, para abonar una carrera por importe de 3,3 euros.

Posteriormente, el 9 de febrero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en la citada localidad con un total de siete billetes falsos de 50 euros, cuatro de 20 euros y 42 billetes falsificados más.

La numeración de los de 20 euros coincidía con la del entregado al taxista. Los mismos habían sido falsificados mediante el empleo de la técnica del chorro de tinta, y le habían sido entregados al procesado por un hombre no identificado para que, a su vez, los confiara a otro individuo a cambio de dinero.

Para el Ministerio Público, estos hechos constituyen un delito de falsificación de moneda, por el que solicitan una pena de diez años de cárcel, y una multa de 12.900 euros, y una falta de estafa, por la que interesa una multa de 360 euros.

Además, el acusado deberá indemnizar con 20 euros al taxista por la carrera no abonada y el importe entregado en concepto de devolución.

El juicio se celebrará este lunes, 17 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria.

Leer más acerca de: