Piden 10 años para una madre que consintió que su pareja violara a su hija

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 19:37

El juicio contra los dos acusados será el lunes en la Audiencia Provincial

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido 14 años de prisión para un hombre que, en varias ocasiones, obligó a mantener relaciones sexuales con él a la hija pequeña de la mujer con la que convivía, para la que también solicita 10 años por "cómplice" al saberlo y no hacer "nada".

Ambos serán juzgados el próximo lunes, 7 de abril, a las 10.00 horas en la sala de vista de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial por un delito continuado de agresión sexual, uno como autor y la otra como cómplice..

Según el escrito de la fiscal, el presunto autor de la agresión sexual, E.M.R., convivió entre 1998 y 2008 en el domicilio de MC.B.B. y sus cinco hijas, entre ellas, la menor, nacida en 1993.

Durante esa convivencia, E.M.R, con el "consentimiento" de MC.B.B. era el que corregía y controlaba a la menor de las hijas, que actualmente tiene 20 años y ha sido la denunciante.

Según el escrito de la fiscal, desde que la niña tenía 9 años, E.M.R. le golpeó en varias ocasiones, causándole moratones y lesiones --por las que no acudió a ningún centro médico--, mientras la madre de ella lo "consintió" y le decía a la hija "que se lo merecía, que era su castigo por ser rebelde".

En fechas no determinadas, entre los 13 y los 16 años de la hija menor de la acusada y hasta el momento en que el acusado abandonó en 2008 el hogar familiar, "obligó a la menor a mantener relaciones sexuales con él".

Según el relato de la fiscal, la primera agresión tuvo lugar en el salón, cuando ambos se encontraban tumbados sobre un colchón, jugando.

En ese momento, el acusado, comenzó a "manosear" a la menor y a darle besos y, ante su negativa, el hombre "con ánimo libidinoso, la agarró fuertemente por los brazos y la bajó los pantalones del pijama penetrándola vaginalmente".

La fiscal señala en su escrito que la niña se lo contó a su madre "sin que la misma hiciese nada al respecto".

En su escrito, la fiscal señala otros dos capítulos en los que el acusado presuntamente agredió sexualmente a la niña, uno de ellos llevándola en coche a un descampado y penetrándola dentro del vehículo y el otro obligándola a hacerle una felación.

Según el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual del que es autor E.M.R y MC.B.B, "en calidad de cómplice".

Las defensas de los dos acusados han solicitado la libre absolución para sus representados.

La del hombre afirma que "no hay ni un solo indicio objetivo" en el que se pueda sustentar la acusación, que se basa como "única prueba" en el testimonio de la denunciante, que es la presuntamente agredida, y que, a su juicio, está "lleno de imprecisiones y contradicciones".

Según esta parte, esta denuncia está motivada por un "claro" y "manifiesto ánimo de venganza contra su madre".

Por su parte, la defensa de la madre acusada sostiene que el Ministerio Fiscal ha incurrido en una "evidente contradicción" al valorar el testimonio de la hija y censura que en fase de instrucción el fiscal solicitase el sobreseimiento y archivo y ahora formule acusación "sin ningún dato nuevo".

"Entendemos que no existe una sola prueba que permita desvirtuar la presunción de inocencia que asiste a mi representada", sostiene la defensa.