PP cree que la legalización de los chalés de Calleja Norte muestra las "barbaridades" dichas por PSOE

Iñigo de la Serna
FEMP
Actualizado: sábado, 15 febrero 2014 16:17

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha considerado este viernes que la sentencia que legaliza los chalés de la Calle Norte muestra "las auténticas barbaridades" de las que la portavoz del PSOE, Judith Pérez Ezquerra, ha acusado al equipo de Gobierno (PP), así como el "ataque injustificado" al que le ha sometido.

A preguntas de la prensa, De la Serna ha considerado que la sentencia confirma que "las tesis" del Ayuntamiento sobre que las actuaciones realizadas en la Calleja Norte se "han hecho de manera impecable" y con "todos" los informes técnicos y administrativos "favorables", algo que el equipo de Gobierno ha manifestado de "forma concisa y clara" en reiteradas ocasiones.

Por ello, el alcalde ha lamentado el "ataque" que el equipo de Gobierno ha sufrido "durante muchos meses y durante mucho tiempo" por parte del Grupo Municipal del PSOE que, en su opinión, ha actuado de una "manera especialmente virulenta".

No obstante, ha destacado que la sentencia demuestra que Pérez Ezquerra "mintió, difamo e insulto" al PP y al alcalde "personalmente" y "en reiteradas ocasiones". "Lo hizo diciendo cosas que, vergüenza me da repetirlas, pero lo voy a hacer para ver el grado de ataque de la portavoz socialista", ha añadido De la Serna.

Así, ha recordado que la socialista calificó las actuaciones de la Calleja Norte de "escándalo mayúsculo", acusó al equipo de Gobierno de "hacer una legalización a la carta", afirmaba que "aquí había ciudadanos de primera y de segunda" o que se hacía "un urbanismo a la carta para los amigos".

Unas manifestaciones que el alcalde ha tachado de "auténticas barbaridades" y por las que "no espero ni voy a pedir ningún tipo de disculpa publica por parte de la portavoz socialista porque sé que no lo va a hacer y porque sé que es un tiempo perdido", ha dicho De la Serna.

El regidor municipal ha opinado que, con todo ello, se muestra "la forma de hacer política del PSOE y su portavoz" en el Ayuntamiento de Santander, así como que el PP "nunca" entrará en "esa espiral de descalificaciones profesionales y personales".

LEGALIZACIÓN DE LOS CHALÉS

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha legalizado los chalés de la Calleja Norte de Santander, inmersos en litigios desde el año 1992 y sobre dos de los cuales pesaba una orden de demolición.

El tribunal manifiesta la imposibilidad de la demolición de los mismos después de que el Ayuntamiento de la capital cántabra las legalizara en el marco de su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).