El PP pide que se adopten medidas para evitar que se repitan agresiones a docentes

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 22:52

El PSOE considera que se trata de "casos aislados" y pide que no se saquen "conclusiones precipitadas"

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular José Antonio Cagigas reclamó hoy que se adopten medidas para evitar que se puedan producir en el futuro más casos de agresiones a profesores, como la que recientemente sufrió un docente del IES Valle del Saja en Cabezón de la Sal, que fue agredido por un grupo de alumnos del centro.

Los tres grupos parlamentarios cántabros coincidieron hoy en la Cámara en condenar esta agresión, durante un debate parlamentario en torno a una iniciativa educativa del PP.

Sin embargo, el diputado del PSOE Arturo Roiz consideró que situaciones como estas son "hechos aislados" y pidió al PP que no sacara "conclusiones precipitadas" sobre el suceso.

En respuesta, el parlamentario 'popular' negó que las agresiones sean "hechos aislados", y reclamó a los grupos que apoyan al Gobierno que se tomen este problema "en serio" y adopten medidas para evitar que se produzcan "cada vez más casos".

Los grupos mantuvieron estas discrepancias en el Pleno, en el curso de un debate en el que el PP solicitaba, mediante una proposición no de ley, que se modificara el procedimiento de admisión de alumnos en centros educativos para evitar que se queden sin escolarizar en el mismo centro los hermanos de alumnos que ya estén estudiando en el colegio que se solicita.

Fue una propuesta que PSOE y PRC rechazaron. La regionalista Teresa Noceda la calificó de "innecesaria y baldía" al no haberse dado "ningún caso" de hermanos en colegios distintos, y el socialista Arturo Roiz recordó que tener hermanos escolarizados en un centro ya tiene una valoración, que además cuenta para desempatar en alumnos que hayan obtenido los mismos puntos en el proceso de matriculación.

Cagigas se ofreció a detallar las familias "concretas" a las que ha afectado esta situación. Por tanto, cuestionó que, si en cosas "sencillas" y sin "ideología" como esta "no dicen la verdad", entonces PSOE y PRC no resultan "de fiar" para negociar un pacto regional por la educación.