El PRC ve "difícil" que los regionalistas voten al PP tras los comentarios "despectivos" de Rajoy a Revilla

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 16:02

Cree que la "aversión" del PP al líder regionalista "le hace alucinar"

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - El PRC considera que los 'populares' cántabros han demostrado "muy poca inteligencia" porque, tras oír los comentarios "despectivos" de su líder, Mariano Rajoy, sobre el presiente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "es difícil que algún militante o simpatizante regionalista vote al PP" en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo.

El PRC señaló en un comunicado que "la aversión" del PP hacia Revilla le "hace alucinar", ya que afirmar "a estas alturas" que "no es" el líder de los regionalistas, sino el de otra formación política, y que "no es regionalista", "no es sólo una patochada; son alucinaciones".

El PRC indicó que "comprende" que el PP insista en sus afirmaciones sobre "qué partido lidera o no" el secretario general de los regionalistas, especialmente después de que "obligara" a Rajoy a decir "semejante tontería".

A su juicio, es "lamentable" que el "aparentemente sensato" presidente nacional del PP "asuma el discurso cansino y reiterativo del PP de Cantabria, anclado en el más anodino pasado", así como que Rajoy "utilizase como 'liebres mecánicas' las muletillas del PP cántabro, en vez de dedicarse a proponer sus alternativas en Europa".

Para los regionalistas, en vez de hablar "de liderazgos políticos ajenos, de chascarrillos y de patochadas", Rajoy "debiera haber hablado de proyectos, de ideas y de alternativas, cosas todas éstas de las que parece carecer, cuando admite entrar en la estrategia de descalificaciones personales en que se desenvuelven un día sí y otro también los dirigentes populares cántabros".

No obstante, el PRC recomendó a los 'populares' que, "por su bien, se lo hagan mirar", porque sus estimaciones sobre el presidente de Cantabria y líder del PRC son "realmente preocupantes". "No es ya que confundan sus deseo con la realidad; es que no ven la realidad", añadió.

"El liderazgo de Revilla en el PRC es incuestionable y eso es algo que no todos los partidos pueden afirmar. Siempre hay 'sernas', es decir campos que se labran aparte", apuntó el PRC.

Añadió que la trayectoria "impecablemente regionalista" de Revilla y el carácter "continuamente reivindicativo" del PRC "lo conocen de sobra los ciudadanos de Cantabria y, ahora, de toda España".

Los regionalistas recordaron que ni el PRC ni Revilla pidieron el voto para el PSOE en las elecciones nacionales de 2008, aunque lo que sí hizo Revilla "como puede hacer cualquier ciudadano", fue decir públicamente "que iba a votar a Zapatero" y señaló que también "como cualquier ciudadano, es muy libre de asistir a un acto público de un ex presidente del Gobierno de España", en referencia a Felipe González.