El PSOE exige al alcalde que "no se esconda detrás del Gobierno central ni de ningún colectivo

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 0:38

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez, ha exigido al alcalde, Íñigo de la Serna, que "no se esconda detrás del Gobierno central ni de ningún colectivo para evitar dar la cara ante temas de su competencia".

Pérez ha recordado que su grupo lleva más de un año solicitando el posicionamiento del Ayuntamiento contra la liberalización de horarios comerciales y ha manifestado que "parece ser que el alcalde aún se lo está pensando al tiempo que ejerce de lobby de los interesados en la liberalización total de horarios desde la Administración central".

En este sentido, la portavoz socialista se ha preguntado "cómo puede ser que ahora hable de consensos habiendo amparado un decreto, impuesto por el Gobierno de su partido, que invade competencias". "O se defienden los intereses del comercio de Santander, o se defienden intereses no confesados ni confesables", afirma en un comunicado de prensa.

Pérez ha afirmado que "en este caso, solo hay una realidad, la del interés de las grandes superficies del extrarradio que, ante la falta de consenso, quieren quedarse con todo el 'pastel', a costa del más que seguro cierre de muchos negocios tradicionales y la destrucción de puestos de trabajo", "además de abocar a los trabajadores de las grandes superficies a un estado de semi esclavitud".

"Argumentar que es bueno para la conciliación familiar y laboral es reírse de los trabajadores y un insulto a la inteligencia", ha apostillado. "Cuando no hay posición política ni criterio termina por generarse enfrentamientos entre sectores fundamentales para la economía de la ciudad, y eso es un grave error que provoca tensión y malestar", ha asegurado.

La socialista ha manifestado que el comercio "es uno de los grandes contribuyentes de Santander, dinamizador y generador de riqueza", y ha opinado que "en los actuales momentos, cuando mayor fragilidad económica padece, someterlo a esta nueva vuelta de tuerca de la liberalización de horarios es firmar su certificado de defunción".

Además, Pérez ha incidido en que cuando se trata de problemáticas sectoriales "con los primeros que hay que reunirse es con los representantes de los sectores afectados, sindicatos, empresarios del sector, consumidores,... y el Ayuntamiento debe canalizar este proceso. En este sentido, compartimos las manifestaciones realizadas ayer por los sindicatos que han dado una lección de sensibilidad y a quienes apoyaremos en sus reivindicaciones", ha concluido.

Leer más acerca de: