Revilla considera que las Fuerzas de Seguridad del Estado son un "baluarte de España"

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 17:58

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado esta mañana que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CFSE) son un "baluarte de España" y sus profesionales los "más valorados por los ciudadanos" durante la ceremonia de entrega de condecoraciones de la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil, que ha distinguido a doce personas de diferentes ámbitos profesionales por su trayectoria de apoyo a lo largo de los tres años de vida en la Comunidad.

Revilla agradeció la "capacidad de servicio" de los cuerpos policiales, especialmente de la Guardia Civil, por la que tiene ha confesado una "predilección genética" desde siempre.

En su opinión, "no hay nada mejor que trabajar con el reconocimiento de la gente", que en el caso de los CFSE ronda "el 90 por ciento de la población".

"Ojala los políticos y los economistas estuviéramos cerca", dijo en referencia a la valoración que de ambos colectivos reflejan las encuestas demoscópicas.

El Jefe del Ejecutivo se ha referido a la eficacia policial de los últimos años en relación con la lucha contra el terrorismo etarra, que sigue siendo "la principal lacra de España para homologarse con Europa".

"Que en este país siga habiendo gente que tenga que llevar escolta por defender la Constitución y España es terrible", ha añadido, al tiempo que ha animado a los profesionales de los cuerpos policiales a ser "implacables" frente a los asesinos y sus cómplices.

Los premiados La Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil ha hecho entrega de su Medalla Profesional al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa; al magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar; al periodista y escritor Alfonso Ussía; al fiscal Emilio Laborda y al rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, que recibió con anterioridad la distinción por no poder asistir hoy al acto.

Por otro lado, el colectivo ha reconocido con la Cruz Distinguida al secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Arenal; al director general de Justicia del Gobierno de Cantabria, Juan Carlos Mediavilla; al jefe de Protocolo del Parlamento regional, Miguel del Río; al jefe de Gabinete del Presidente de Cantabria, Guillermo Blanco; al director de Seguridad Integral de Caja Cantabria, José Manuel García Diego; al jefe de la Policía Local de San Vicente de la Barquera, Francisco García, y al fotógrafo de El Diario Montañés, Antonio San Emeterio 'Sane'.

Miguel Ángel Revilla ha felicitado a todos los premiados y ha tenido palabras especiales para su jefe de Gabinete, "mi sombra durante 15 años"; los otros dos representantes del Gobierno regional y Alfonso Ussía, a quien ha agradecido "lo bien que habla de Cantabria".

Además, ha elogiado la labor de César Tolosa al frente del TSJC y al magistrado Julián Sánchez Melgar, a quien se ha referido como "un gran juez, de los que dignifican la profesión".

También ha felicitado a 'Sane', "el fotógrafo que más fotos me hace y menos me publican".

En representación de los galardonados, Alfonso Ussía ha agradecido a la Asociación de Suboficiales las condecoraciones recibidas, que esperan llevar con "dignidad", y, al igual que Revilla, ha destacado el trabajo de la Guardia Civil.

"A mi me gusta la Guardia Civil hasta cuando me multa", bromeó.

Asimismo, se mostró encantado de visitar nuevamente Cantabria, hecho que supone de por sí una "emoción" porque "no hay mejor tierra que ésta".

LA CEREMONIA

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Soñanes de Villacarriedo y en ella Revilla estuvo acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla; el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz; la fiscal Superior de Cantabria, Mª Teresa Calvo; el presidente nacional de la Asociación de Suboficiales, José Francisco Silva, y el vicepresidente, Antonio Calvo, entre otras autoridades.

Todos ellos han coincidido en felicitar a los galardonados y a la Guardia Civil por su compromiso y contribución a la seguridad ciudadana.

Otros reconocimientos Los suboficiales de la Guardia Civil otorgaron recientemente y a título póstumo la Cruz de Honor al sargento Lorenzo Martín y distinguirán próximamente con la Gran Cruz Internacional al policía francés Jean Serge Nerón, asesinado por ETA.

Leer más acerca de: