Revilla pide a De la Serna que traslade sus peticiones directamente a los consejeros

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 22:17

El presidente advierte al alcalde de que su "estrategia" va por "mal camino"

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, le ha pedido al alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, que traslade directamente a cada uno de los consejeros del Gobierno de Cantabria las peticiones que para la ciudad tiene de cara a la elaboración de los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2011, actualmente en fase de redacción.

Es una sugerencia que Revilla le ha hecho a De la Serna en una conversación telefónica que ambos han mantenido hoy, después de que el alcalde le llamará esta mañana, según ha informado el presidente a los periodistas.

En la citada conversación, Revilla le ha dicho a De la Serna que presente sus propuestas a cada uno de los consejeros, algo que, según ha señalado el presidente, el alcalde ya le ha avanzado que hará.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que ambos mantienen una "divergencia" sobre el proceso de elaboración presupuestaria. Según Revilla, De la Serna "pretende" que se redacten en base a sus "exigencias" previas, lo que para el Gobierno supondría tener que reunirse para lo mismo con "los 102 ayuntamientos" de la región.

Pero además, Revilla ha subrayado que, como presidente, él "no hace los presupuestos", sino que "coordina el Gobierno", y la redacción de las cuentas públicas, que el próximo año bajarán en torno a un 12%, la llevan a cabo los distintos consejeros del Ejecutivo regional.

Y ha añadido que las propuestas se pueden canalizar a través del trámite parlamentario, con las enmiendas.

No obstante, Revilla ha reprochado al alcalde su actitud, como el envío de la carta en la que le pedía una reunión y de la que informó a los medios de comunicación antes de que le llegara a él.

Para el presidente, se trata de una "estrategia" electoral que busca un "efecto mediático", pero con la que "va por mal camino". "Así no se funciona", le ha advertido.

Leer más acerca de: