Truan dice que el "principal obstáculo" para el hospital de Castro es que no hay sitio para construirlo

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 15:49

"Ni visos" de que se vayan a ceder los terrenos necesarios

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis María Truan, ha respondido a las críticas del PP, que pidió hoy explicaciones al Ejecutivo regional sobre su "renuncia" a la construcción del hospital de Castro Urdiales.

Según comentó Truan a los periodistas, el "principal obstáculo" es que no hay sitio para construir el centro sanitario, "ni visos" de que desde el Ayuntamiento vayan a ceder el terreno necesario.

Por ello, emplazó a los 'populares' a que se pregunten "a sí mismos" las razones por las que no se construye el citado hospital, ya que "tienen un gobierno un tanto peculiar" en Castro Urdiales, donde "apoyan a un tránsfuga", en alusión al alcalde, Fernando Muguruza.

Por ello, consideró que la interpelación presentada por la secretaria general del PP, María José Sáenz de Buruaga, para que el Ejecutivo explique su "sorprendente e insostenible cambio de criterio" en relación al hospital constituye, en opinión de Truan, un intento de "desprestigiar" a los servicios sanitarios de Cantabria y, también, de "fomentar la polémica".

El consejero contrapuso la actitud del PP con el trabajo que desarrolla Sanidad. Se refirió en este sentido a la Encuesta Social de Cantabria, publicada ayer y según la cual "todos" los indicadores sobre la percepción de la sanidad por parte de los ciudadanos han "mejorado notablemente".

Así, "el tipo de hacer oposición" de "cuanto peor mejor para ellos (para los 'populares'), se contrapone con los hechos, "que son tozudos", concluyó.