Innova.- Más de 30.000 usuarios visitan el nuevo portal web de la Diputación de Guadalajara

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 22:39

GUADALAJARA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portal web de la Diputación de Guadalajara, estrenado a comienzos de este año, ha recibido un total de 33.841 visitas de usuarios únicos en los seis meses transcurridos desde febrero (cuando se inició el control estadístico con google.analytics) hasta la fecha. En ese periodo, el total de visitas ha sido de 64.613 -con una media cercana a las 400 en días laborables- y casi 300.000 páginas vistas.

Según ha informado en nota de prensa la institución, estos resultados han sido recibidos favorablemente por el vicepresidente primero y responsable de Nuevas Tecnologías de la Diputación, Rafael Esteban.

"Las cifras demuestran que se trata de una herramienta útil tanto para los usuarios que buscan información general como para personas y entidades interesadas en licitaciones y ofertas de empleo", ha señalado Esteban.

De hecho, las páginas más vistas son las relacionadas con información sobre los municipios y la actividad diaria de la Diputación, seguidas por el perfil de contratante, las ofertas de empleo y el Boletín Oficial de la Provincia. El tiempo medio de permanencia en el sitio web es de casi tres minutos.

La página web de la Diputación (www.dguadalajara.es) fue objeto de una profunda renovación coincidiendo con el comienzo del año para dotarla de un funcionamiento más ágil e incorporar nuevos servicios exigidos por la normativa sobre administración electrónica.

Esta acción forma parte del Plan de Nuevas Tecnologías para el periodo 2007-2011, que pretende la implantación de la "e-administración" en la provincia con dos líneas de trabajo complementarias: la propia Diputación y el servicio a los ayuntamientos.

En el tramo final del mandato, la Diputación va a invertir 1,4 millones de euros en nuevas tecnologías, procedentes de fondos propios y de otras administraciones, tanto UE como el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En sucesivas fases se están incorporando nuevos servicios como el registro telemático de documentos -actualmente en fase de pruebas para los usuarios- Intranet corporativa, firma electrónica y certificado APE (firma electrónica del personal al servicio de las administraciones públicas) incluido en las tarjetas criptográficas que se entregarán al personal de la Diputación. Además se han iniciado los estudios y la consultoría técnica para la adecuación de los sistemas informáticos al Esquema Nacional de Seguridad, para el cumplimiento de la disposición final tercera de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Para los ayuntamientos, se ofrecerá un portal web con las mismas aplicaciones (registro telemático, correo electrónico, padrón municipal, perfil del contratante, etc.) y dispondrán de acceso a procedimientos propios de la Diputación para la gestión de expedientes de subvenciones, planes provinciales, consultas, entre otros.