7J.- Cospedal dice que para dar "ilusión y esperanza" tiene que ganar el PP y producirse "un principio de cambio"

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 19:37

Apuesta por bajar los impuestos, ayudar a pymes y por la austeridad en el gasto, porque "nos interesa el bienestar de los ciudadanos"

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que para dar "ilusión y esperanza" a los españoles es necesario que el PP gane las próximas elecciones al Parlamento europeo, ya que "el 7 de junio tiene que haber un principio de cambio que la gente tiene que percibir".

Así lo expresó De Cospedal en una comida-mitin con unos 600 afiliados y simpatizantes del PP en la provincia de Toledo, a los que agradeció su presencia "porque es una prueba del camino y de las ganas de ganar las elecciones europeas, que son la antesala de muchas más cosas, que tiene la gente del PP", advirtió.

Para lograr estos objetivos, explicó que las recetas del PP son "bajar impuestos", y ayudar a autónomos, pymes y micropymes, "que crean el 80 por ciento de puestos de trabajo"; "y lo más importante, austeridad en el gasto público", porque lo que no se puede consentir, a su juicio, es que el Gobierno gaste "cantidades ingentes de dinero en cosas que no generan riqueza, como la publicidad y la propaganda, porque eso es hambre para hoy y pan para mañana".

En este sentido, dejó claro que "las deudas se pagan" tarde o temprano, y la realidad, a su entender, es que "o se suben los impuestos o se bajan las prestaciones, es decir, las pensiones o los servicios públicos de salud", entre otras cosas. Así, recordó la "presunción de inocencia" de la que ahora habla el PSOE. "Cuánto me hubiera gustado que se hubiera hablado de presunción de inocencia cuando se acusó a miembros del PP", expresó.

En definitiva, estas "recetas" contra la crisis son las que el PP utiliza y elabora, --"en vez de insultar al PSOE"--, a través de un programa electoral que sirve para que los ciudadanos vean cómo los 'populares' luchan contra el desempleo, porque "es así como se ayuda a los trabajadores".

Mientras tanto, explicó que los sindicatos hablan sobre un manifiesto en apoyo a Rodríguez Zapatero. "Me da igual", declaró, porque "si los que tienen que defender a los trabajadores hacen esto, el PP va a hacer todos los días lo necesario para apoyar a los trabajadores, porque es el partido de las grandes clases medias del país y en el que confía la gran mayoría", indicó.

Los ciudadanos, prosiguió De Cospedal, "están interesados en que les digamos qué va a pasar con su negocio o si su hijo podrá ir a la universidad, y no en la guerra de Irak o en la Alianza de Civilizaciones de la que habla el PSOE todo el tiempo". "A nosotros, lo que más nos importa es el bienestar de la gente que lo está pasando mal en esta crisis y no tiene esperanzas o alternativas de futuro y quiere oír una respuesta", apostilló.

IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES

De Cospedal también explicó la importancia de estas elecciones al Parlamento europeo, "porque es ahí donde se deciden muchas cosas que afectan nuestra a vida cotidiana", en temas sobre educación, industria o políticas agrarias y ganaderas, como la reforma de la Política Agraria Común (PAC) o de la OCM del vino, "y necesitamos unos buenos negociadores, porque el Parlamento Europeo también sirve para traer fondos a España, a Castilla-La Mancha y a Toledo", señaló.

Por todas estas razones, destacó la importancia de participar, recordando la petición del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a los ciudadanos de que que se tomen estas elecciones en clave regional. "También se puede ver así, y se puede entender que son la antesala de las próximas elecciones regionales en Castilla-La Mancha. Por eso, pedimos a los ciudadanos que vayan a votar, para que el PSOE se tome un descanso, que bien merecido se lo tiene", expresó.

Mientras que el PP se enfrenta a la elecciones con el lema 'Ahora soluciones. Ahora PP', el PSOE se dedica a realizar vídeos en los que aparecen sus dirigentes "mintiendo como bellacos", argumentó. Así, De Cospedal recordó el último debate protagonizado entre los cabezas de listas de PP y PSOE, en el que "volvimos a oír a Juan Fernando López Aguilar lo de que el PP apoya la jornada de 65 horas semanales, y a Jaime Mayor Oreja recordando que el PP votó en contra de esa medida", explicó.

También señaló, a pesar de las críticas de unos y otros sobre que el PP no está hablando de Europa en esta campaña electoral, que España y Europa "son dos realidades unidas que no se pueden separar" y, por tanto, las propuestas del PP sirven "para España y para Europa". "El PP habla de Europa todo el rato, porque España es Europa y Europa es España, y España necesita estar en Europa", apostilló.

En este sentido, recordó que el Gobierno 'popular' de José María Aznar, con el apoyo de los españoles, "consiguió estar en la primera división de Europa". En contraposición, De Cospedal criticó el Plan E puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "con el que se iban a crear 300.000 puestos de trabajo, pero sólo se han creado 24.741". No obstante, expresó su alegría porque "bienvenidos sean esos más de 24.000 puestos de trabajo", porque "son 24.741 razones para estar contentos hoy en el PP".

También subrayó que existen cuatro millones de razones, el número de parados españoles, "para decir a los ciudadanos que hay que seguir trabajando para no dejar que nos engañen", ya que "hay mucha gente que necesita esperanza y ver la luz al final del túnel. Así, lamentó que el nivel de desempleo de España se sitúe en el 18,1 por ciento, y que Castilla-La mancha "siempre esté diez puntos por encima".

En definitiva, dijo que si los ciudadanos eligen a un PP fuerte en Europa, "las políticas económicas de los estados miembros estarán orientadas en la buena dirección"; si eligen al PSOE, "caeremos en bancarrota, como ya ha ocurrido en otros países". En este sentido, puso de relieve la buena labor de dirigentes como la canciller alemana Ángela Merkel, o el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, "porque pertenecen al PP europeo, que es el que va a ganar las elecciones", sentenció.

GRAN MOVILIZACIÓN

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Toledo, Arturo García Tizón, destacó la gran movilización electoral que se ha realizado en la provincia durante esta campaña a las elecciones europeas, a pesar de que son unas elecciones en las que la gente no está muy motivada "porque no se trata de elegir a alcaldes o al presidente del Gobierno, sino a dirigentes para que vayan a Bruselas".

Por esta razón, agradeció el "gran esfuerzo" realizado por los miembros del PP en la provincia de Toledo. En su discurso, García Tizón dejó clara la distancia existente entre PP y PSOE, ya que "nuestros valores son mejores para el conjunto de la sociedad"

Con esto se refirió a la defensa del PP por la libertad de las empresas, por la igualdad de las personas y, sobre todo, por la defensa del modelo tradicional de familia, y criticó al PSOE por atacar "duramente" a la familia tradicional "que tiene un valor especial y no tiene que ser el Estado el que decida todo", criticó.

Así, consideró que en España "tenemos los conceptos claros", y en el PP "tenemos las ideas claras", sobre la PAC o el Plan de Bolonia para la reforma de la universidad, entre otros asuntos. Por eso, estas elecciones europeas también deben ser, alertó, un "test" sobre la política de Zapatero y de Barreda.

Aunque la crisis económica se está viviendo a escala global, sus efectos "son peores en España y en Castilla-La Mancha", apostilló. Por eso, y porque "el triunfo del PP sea rotundo e inequívoco", "hay que pasarles la factura en las elecciones del próximo 7 de junio", concluyó.