Alcalde de Seseña espera que se archiven las querellas de 'El Pocero' y las califica como "una persecución"

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 22:57

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, esperó hoy que las querellas por prevaricación interpuestas por Francisco Hernando 'El Pocero' contra su persona se archiven para acabar con lo que denominó "una persecución" por no ceder a las pretensiones del constructor.

En declaraciones a Europa Press y tras declarar esta mañana en el Juzgado Número 5 de Illescas (Toledo), Fuentes manifestó que "yo lo único que tengo que hacer es gestionar el Ayuntamiento de Seseña de la mejor manera que sepa y desde la legalidad, pero no puedo acceder a ciertas cosas sólo porque él lo pida", agregó.

Asimismo, señaló que durante su comparecencia en el Juzgado respondió a la preguntas de la parte querellante y explicó que esta querella está relacionada con la licencia para levantar unas naves que estaban condicionada a la ejecución de una vía de servicio.

En este sentido, afirmó que el Ayuntamiento establece un procedimiento similar en casi todas las actuaciones que son parecidas a esta, cuya singularidad es que se otorgó una licencia condicionada a ejecutar dicha vía."Esta condición figura inscrita en la nota marginal de la escritura, en el registro de la propiedad y tarde o temprano se ejecutará", agregó.

Fuentes insistió en que "lo extraño" de esta querella es que esta actuación "no tiene nada que ver con este empresario ni con su empresa y está al margen de las actuaciones urbanísticas de quien se ha querellado conmigo", añadió.

Finalmente, dijo que "si hay algo en lo que un Ayuntamiento pueda errar, lo lógico es que vaya a un Tribunal Contencioso Administrativo, ya que se está abusando de la justicia", concluyó.