Alcaldes de Toledo y Alcalá de Henares viajan a Argentina, Chile y Perú a promocionar las 15 Ciudades Patrimonio

Catedral de Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 16:56

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha iniciado una intensa campaña de promoción de sus destinos culturales en el Cono Sur que se extenderá hasta el 30 de abril y que incluirá presentaciones en Argentina, Chile y Perú, en un viaje realizado en colaboración con Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y con la participación de la Red de Ciudades AVE.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, presidente y vicepresidente respectivamente del Grupo, representarán a las Ciudades Patrimonio en esta campaña de promoción en el Cono Sur, mercado de gran interés para las Ciudades Patrimonio ya que "los turistas procedentes de estos países emergentes tienen una gran preferencia por España y el Patrimonio Mundial en sus viajes a Europa", ha informado el Grupo en nota de prensa.

Viajan también en esta delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio la concejal de Turismo de Toledo y coordinadora de la Comisión de Turismo y Comunicación del Grupo, Ana Isabel Fernández, y la secretaria Sonsoles Guillén, quienes se encargarán de la presentación de los destinos y sus novedades.

El viaje tendrá una primera etapa en Argentina, en donde el día 25 de abril se harán presentaciones técnicas dirigidas a agencias de viajes y a turoperadores con el fin de que estos profesionales del sector puedan conocer de primera mano la oferta turística y cultural de las 15 ciudades que componen el Grupo.

Los actos tendrán lugar en el Consulado de España en Córdoba y en la Embajada española en Buenos Aires. Esta campaña complementa otras acciones de marketing y promoción desarrolladas previamente en este país por el Grupo, como presentaciones de producto en Buenos Aires, Córdoba y La Plata, participación en la feria FIT y en jornadas de Turespaña y numerosos viajes de familiarización organizados para agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada en los que han podido visitar la mayoría de las ciudades que forman la asociación.

El mercado argentino, según datos del Grupo, creció en España en el año 2013 un 12%, registrando un total de casi 400.000 turistas. Esta cifra supuso el mejor registro de toda la historia del mercado argentino hacia España, que sigue siendo el principal destino europeo visitado por los turistas argentinos con un 28,7% .

EL DOMINGO, VISITA A CHILE

El día 27 de abril será la Embajada de España en Santiago de Chile el escenario de la segunda parte de la campaña promocional, con un desayuno de trabajo que se ofrece a profesionales del sector y que buscará establecer unos primeros contactos con el mercado chileno para dirigir a sus viajeros a las ciudades españolas con la declaración de Patrimonio Mundial UNESCO.

La última etapa de viaje tendrá lugar el 29 de abril en Perú, en cuya capital, Lima, está previsto organizar un encuentro de los representantes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con medios de comunicación peruanos, y ya en la tarde, una presentación técnica en la Embajada de España en Lima.

Esta campaña en el Cono Sur está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio en las ferias más importantes del mundo, como las de Vakantiebeurs de Utrecht, Feria de Vacaciones de Bruselas, ITB de Berlín y JATA de Tokio.

Junto a los mercados maduros para el Grupo, como los países europeos, la acción de promoción se dirigirá a América, con campañas de presentación de producto en Estados Unidos (Los Ángeles y Dallas) y la actual en el Cono Sur (Argentina, Chile y Perú), y a países emergentes en los que la asociación viene trabajando desde años, como Brasil, India, China y Rusia.

También se continuará la presencia en Japón, con una promoción en Tokio que coincidirá con la clausura del Año Dual España-Japón. En estas acciones de contará con la colaboración de Turespaña, Madrid Destino y Red de Ciudades AVE.

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