AV.- La modificación de la LOTAU y 62,2 millones de euros para suelo industrial, medidas de la Junta ante la crisis

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 15:59

TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un anteproyecto que modifica la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanizadora (LOTAU), a fin de impulsar el desarrollo urbanístico municipal; y una partida de 62,2 millones de euros para crear polígonos industriales en las de la región, son dos de las medidas estrellas adoptadas con carácter de urgencia por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis económica.

Así lo avanzó en rueda de prensa el vicepresidente primero, Fernando Lamata, al término del Consejo de Gobierno que con carácter excepcional convocó el titular ejecutivo Castellano-manchego, José María Barreda, el pasado mes de julio.

Lamata, que dio cuenta de todos los acuerdos aprobados, señaló que en la reunión de hoy el Gobierno regional ha realizado un balance de las medidas ya adoptadas, así como de las previsiones de crecimiento económico para el segundo semestre del año, y para el 2009.

Frente a la crisis el también portavoz del Ejecutivo regional dijo que Castilla-La Mancha se comporta de "forma moderada desde el punto de vista positivo", pues según la ultima Encuesta de Población Activa (EPA) se ha mantenido el empleo, aunque ha aumentado el número de demandantes. "Pero el comportamiento del sector industria y servicios es un poco mejor", apostilló.

Así, aseveró que las previsiones para los próximos meses "no son buenas" y por ello el Gobierno regional seguirá trabajando para hacer una programación de actuaciones. Y para ello, defendió Lamata, toda la sociedad de Castilla-La Mancha "debe ser una piña", reclamando por tanto el apoyo y la colaboración del Partido Popular.

(Habrá ampliación)