El Ayuntamiento de Cuenca plantea diez proyectos "necesarios para la ciudad" al Gobierno regional

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 17:58

CUENCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca ha remitido ya los proyectos que va a plantear al Gobierno regional para la ciudad. El pasado 30 de septiembre el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda se reunió con el primer edil conquense, Francisco Pulido, y acordaron estudiar las posibles actuaciones a desarrollar de manera conjunta, mediante la firma de convenios.

En rueda de prensa, el alcalde de Cuenca explicó hoy que han enviado diez proyectos con actuaciones "necesarias para la ciudad". Aproximadamente, indicó, todos los proyectos tendrían un coste de 23 millones de euros pero Pulido reconoció que es una cantidad elevada. "Lógicamente de los diez proyectos se podrán hacer cuatro, cinco o seis, los que podamos entre las dos administraciones", apuntó.

En cualquier caso, confió en que "al igual que se han firmado convenios en otras ciudades de Castilla-La Mancha, como pueden ser Toledo o Albacete, esperamos que se firme ese famoso convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades".

Pulido explicó que han remitido ya las propuestas para que tengan cabida en los prepuestos regionales que en la actualidad, están en negociación.

El alcalde señaló que han enviado las mejoras necesarias para la ciudad por orden de prioridad y enumeró los diez proyectos previstos que pasan por la mejora urbanística de avenida República Argentina; la conexión viaria --mediante pasarelas-- de los barrios Fuente del Oro, Buenavista y la avenida de los Alfares; la retirada de la pasarela de Villaluz o la construcción de un carril bici en la Ronda Oeste.

Asimismo, se plantea que el Gobierno regional colabore en la construcción del edificio de el Área de Intervención Social, que se podría ubicar en el antiguo colegio Astrana Marín; la adecuación de las bocas de riego de Tiradores; el acondicionamiento de la plaza Romero; la mejora de la entrada a la ciudad por la N-420 y reformas urbanísticas en las vías del centro de la ciudad como la peatonalización o semi peatonalización de las calles Carretería, Astrana María y Colón.

Por último, Pulido explicó que es necesaria la ampliación de la Jefatura de la Policía Local ya que "hemos aumentado en casi 20 plazas de agentes de policía y lógicamente esas 20 plazas necesitan ocupar un lugar, aunque solamente sea de vestuario".