El Ayuntamiento de Toledo destaca la ausencia de incidentes en las fiestas de Navidad "a pesar de las dificultades"

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 13:51

La Policía Local tuvo que retirar 300 chinchetas depositadas en un paso de cebra con la intención de "boicotear" la Cabalgata de Reyes

TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, realizó hoy un balance positivo sobre las actividades organizadas por el Consistorio capitalino con motivo de las fiestas de Navidad y destacó la ausencia de incidentes en la celebración de las mismas "a pesar de las dificultades".

A este respecto Jiménez señaló, en rueda de prensa, que la Policía Local de Toledo tuvo que intervenir para retirar cerca de 300 chinchetas que fueron depositadas en un paso de cebra con la intención de "boicotear" la Cabalgata de Reyes.

La titular de Festejos indicó que, a pesar de todo, el Ayuntamiento revisará las actividades con el fin de mejorarlas de cara al año que viene. Así, hizo mención a las colas que se produjeron en la fiesta de fin de año de la carpa de La Peraleda o al Belén de Zocodover, sobre el conversará con la iglesia para que sea "más grande y más digno", añadió.

Asimismo, aseguró que el empeño de la Concejalía de Festejos ha sido el de mejorar, como tarea principal, la iluminación navideña y puso en valor el hecho de que se potenciara el apoyo al comercio del Casco Histórico a través de la instalación de una ludoteca en la plaza de Zocodover.

Otra de las novedades que destacó fue el hecho de que este año se haya establecido un recorrido por los belenes de la ciudad. Una actividad que "ha tenido una gran aceptación y que ojalá que en los próximos años sea tan importante como las visitas a los patios de Toledo", comentó.

La edil también hizo hincapié en las actividades infantiles, asegurando que "se han aumentado y se les ha dado más calidad". De esta manera, enumeró eventos como la feria Arlequín, la feria de nuevas tecnologías o los teatros por los distintos barrios de la ciudad, junto con la recogida de regalos para los niños hospitalizados.

ILUMINACIÓN

De otro lado, la concejal aseguró que con la iluminación navideña de este año "he conseguido lo que el año pasado intenté y salió regular y he sido capaz de sacarme esa espinita para sustituir una iluminación desfasada", manifestó.

Para Jiménez las fiestas navideñas son "las más largas y complicadas de todo el año". Por ello, agradeció a los servicios municipales y a los voluntarios su trabajo para que no hubiera incidentes.

A preguntas de los medios, la concejal de Festejos explicó que la Policía se encuentra investigando "el boicot" de la Cabalgata de Reyes, así como que la feria Arlequín ha cumplido los objetivos que se había marcado y que el mercadillo que se instaló en Zocodover durante estas fechas ha sido "una buena idea, pese a que el año que viene estaremos en disposición de poner más puestos navideños", agregó.

Preguntada por la fiesta de la carpa de La Peraleda y las quejas de los locales del Casco por la ausencia de gente, Jiménez dijo que "son normales, aunque no estaban vacíos" y añadió que, pese a que les ha afectado la fiesta, "la competencia tiene que ser así y para eso está el libre mercado".

Finalmente aseguró que la Concejalía de Festejos ya está trabajando en la próxima edición de los Carnavales, que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de febrero, y que mañana tendrá lugar una reunión con las asociaciones de vecinos para prepararlos.