Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 18:33
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real y expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha sumado en la tarde de este viernes a la manifestación convocada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por la Plataforma Aguas de Alcázar quien rechaza la privatización del servicio de aguas en la localidad y que este viernes ha comenzado a celebrar un referéndum en distintos barrios de la ciudad.

   El parlamentario nacional, que ha estado acompañado por la también diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha querido mostrar, en declaraciones a Europa Press, su apoyo tanto a la plataforma como a los ciudadanos de la localidad y al Grupo Municipal Socialista en el consistorio alcazareño, a los que se les está abriendo expedientes sancionadores por participar en las protestas.

   "La democracia es, efectivamente, algo más que votar cada cuatro años. Es dar voz a los ciudadanos, a los que hay que escuchar si la mayoría está en contra de este proceso de privatización", ha indicado Barreda, quien ha agregado que los expedientes sancionadores a los ediles socialistas "no tienen ni pies ni cabeza y dan una impresión antidemocrática y desagradable".

   En este sentido, el diputado nacional del PSOE ha considerado que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha debería preocuparse más por defender la democracia "que por reprimirla", una reflexión que ha compartido también Isabel Rodríguez, quien ha recordado que los concejales socialistas son ahora mismo el "único nexo de unión entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan".

   Rodríguez, que ha añadido que se han acercado a algunas de las mesas en las que se está celebrando la consulta ciudadana para agradecer a la plataforma su comportamiento cívico, ha afirmado que la respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al recurso planteado por el PP refrenda que "la democracia está por encima de todo".

   Tras lamentar las sanciones a los concejales del PSOE y el intento de coacción a la plataforma para que cesara en sus protestas y no celebrara la manifestación de este viernes, Rodríguez ha recordado que desde el PSOE registraron una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados dirigida al ministro del Interior, Jorque Fernández Díaz.

   En la misma, se le exige que explique a los castellano-manchegos si es razonable que el delegado del Gobierno de esta región "que es la persona que dirige la política electoral de la señora Cospedal, sea la misma persona que venga a iniciar estos expedientes administrativos que dañan los derechos democráticos de todos los ciudadanos, incluidos los de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan".