Bodegas Tierras de Orgaz celebra su centenario con el reconocimiento para dos de sus vinos blancos

Bodegas Tierras de ORgaz
TIERRAS DE ORGAZ
Actualizado: jueves, 5 julio 2018 11:26

   Con 60 hectáreas de viñedo, tiene una producción anual de 300.000 botellas

   TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Bodegas Tierras de Orgaz, ubicada en Manzaneque (Toledo), ha obtenido en 2018, el año de su centenario, dos nuevas medallas de plata en los concursos Bacchus y Baco para sus vinos blancos Bucamel y Mernat 2017.

   Según han informado las propias bodegas, los enólogos Elena Rincón e Ignacio de Miguel elaboran estos dos vinos blancos en los Montes de Toledo, que ya han sido reconocidos internacionalmente con estos galardones.

   El propietario de Bodegas Tierras de Orgaz, Carlos Galdón, ha recordado que en 2004, con la adquisición de las mismas, afrontó "el reto de producir un gran vino" plantando inicialmente 40 nuevas hectáreas de viñas de distintas variedades y con la idea de que "en los Montes de Toledo se produjeran vinos de tanta calidad como en Ribera de Duero o en Rioja", ha subrayado.

   Bucamel Blanco, 100% Chardonnay, ha sido galardonado con el Bacchus de Plata 2018. Se elabora "con los mejores racimos de cada cosecha" y "la fermentación y crianza en barricas de roble francés aportan un sabor amplio, untuoso, con elegante recuerdo frutal y un aroma a panadería, miel, fruta confitada y heno", ha señalado De Miguel.

   Por su parte, Mernat Blanco, ganador de medallas de plata en los concursos Bacchus y Baco 2018, es un 100% Viognier. "Es un vino brillante a la vista, con aromas de frutas de hueso y flores blancas y sabor intenso y goloso con complejidad y toques de acidez que refrescan y alargan la sensación en la boca", ha explicado el enólogo.

   Estos galardones --ha destacado Galdón-- suponen "un gran reconocimiento a la labor realizada desde hace casi dos décadas para elaborar vinos de calidad", que también ha subrayado que los Bacchus son actualmente uno de los premios "de más prestigio e independientes que existen".

   Enmarcada en los Montes de Toledo, en la actualidad, cuenta con un viñedo de 60 hectáreas y una producción anual de 300.000 botellas. La empresa también produce aceite de oliva virgen extra de la variedad picual y miel de romero y milflores con la marca Karolus.

Leer más acerca de: