Cañizares presenta a Barreda y Page los fines y acciones de la Fundación para el Arte Religioso Clásico y Contemporáneo

Actualizado: martes, 22 enero 2008 19:46

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, presentó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, los fines y actividades de la Fundación Movimiento para el Arte Religioso Clásico y Contemporáneo (MARCC).

Así lo explicó el purpurado toledano, en declaraciones a los medios, al término del encuentro al que también asistió la consejera de Cultura, Soledad Herrero, aunque tan solo se limitó a decir que próximamente ofrecerán un rueda de prensa para dar "cumplida información".

"Hemos sido acogidos espléndidamente por nuestra queridas autoridades, y habrá estrecha colaboración porque de lo que se trata es de realzar el patrimonio, dentro de la ciudad de Toledo", aseguró Cañizares.

Por su parte, la consejera de Cultura indicó que el cardenal arzobispo ha tenido la "amabilidad de presentar al alcalde y presidente un ambicioso plan cultural, una fundación que tiene unos fines marcados y ambiciosos objetivos".

"Dentro de ese clima de colaboración y entendimiento que tiene la Junta de Comunidades con la Iglesia católica el presidente ha visto muy interesante y ambicioso el plan y hemos mostrado nuestra intención de trabajar conjuntamente", aseguro la titular regional de Cultura.

No obstante, matizó que esta colaboración no será exclusiva no para "ese proyecto tan ambicioso", sino también para la conmemoración del fallecimiento de El Greco en 2014, ya que la Junta, a través de su Sociedad de Conmemoraciones, cuyo anteproyecto de ley acaba de ser aprobado por el Consejo de Gobierno, ya tiene planes para esa "gran conmemoración".

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ÁVILA.

De otro lado, el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal eludió pronunciarse, a preguntas de los medios, sobre las informaciones que apuntan que el Obispado de Ávila podría haber ganado 19 millones de euros al vender unos terrenos rústicos que el Ayuntamiento había recalificado como industriales.

"Yo soy de Toledo, y sé de Toledo. Hace varios años que deje la Diócesis de Avila, y no tengo información de esas cosas", manifestó Cañizares.