Ciudad Real recupera de manera progresiva el suministro de agua tras la rotura de tres tuberías generales

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 20:09

CIUDAD REAL, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudad Real capital, con unos 75.000 habitantes, está recuperando desde primeras horas de la tarde, de manera progresiva, el suministro de agua a los domicilios, después de que la rotura sucesiva de tres tuberías generales dejara sin agua al 60 por ciento de la población y redujera al mínimo la presión de la que llegaba al resto de hogares.

Según señalaron a Europa Press fuentes de Aquagest, empresa que gestiona este servicio, la recuperación del mismo y su prestación con total normalidad se podría conseguir entre las 19.00 y las 20.00 horas.

Pasadas las 17.00 horas de hoy, según confirmaron estas fuentes, se estaban rematando las obras de reparación en los lugares concretos donde se han producido los problemas, la calle Ángel, cerca de la calle Calatrava, la Ronda de Toledo y la carretera de Toledo.

La primera rotura tuvo lugar sobre las 4.00 horas de hoy en la primera de las calles citadas, mientras las otros dos tuvieron lugar sobre las 7.00 horas, momentos en los que saltaron las válvulas de seguridad que cortaron el suministro.

A continuación, los técnicos de Aquagest comenzaron a sectorializar los problemas, es decir, procedieron a aislar las roturas, para empezar a recuperar el suministro a través de tuberías secundarias, trabajo que comenzó sobre las 9.00 horas.

Las tuberías afectadas corresponden a líneas generales, por lo que tienen un gran diámetro, unos 300 milímetros, según explicaron las fuentes de la compañía que gestiona el servicio.

Estas mismas fuentes dijeron que, por ahora, se desconocen cuáles son las razones de las tres incidencias en tres puntos diferentes de la red y si hay algún tipo de relación entre los tres hechos.

Por otro lado, la suspensión del suministro de agua durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde ha provocado que las tiendas de barrio abiertas durante el domingo hayan agotado todas sus existencias de botellas de agua, ante la subida importante de la demanda.