El Comité Provincial del PSOE de Cuenca aprueba que su próximo Congreso se celebre el 20 de julio

Actualizado: domingo, 11 mayo 2008 16:47

Los socialistas conquenses presentan una resolución de apoyo a Barreda y Ávila

CUENCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo del PSOE de Cuenca aprobó en su reunión de hoy que el XI Congreso Provincial del partido se celebre el próximo 20 de julio, según informó en nota de prensa.

Según explicó el secretario provincial, José Luis Martínez Guijarro, este Congreso servirá para que el PSOE conquense defina planteamientos de futuro para la provincia de Cuenca, además de elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

El secretario provincial de los socialistas informó de que en este Congreso intervendrán alrededor de 300 delegados, atendiendo al número de Agrupaciones locales y al número de integrantes.

Por otro lado, el Comité aprobó una resolución de respaldo a los presidentes de Castilla-La Mancha, José María Barreda; y de la Diputación, Juan Ávila, después de que el Partido Popular acordará, con el apoyo de Izquierda Unida, reprobar a ambos.

El Comité entiende que, con su actuación, José María Barreda y Juan Ávila "han resuelto un problema provocado por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, al cambiar unilateralmente la ubicación del nuevo hospital general universitario y demorar durante un año la tramitación de los terrenos".

Martínez Guijarro aseguró que "no es entendible que alguien que habla de lealtad institucional, promueva a su vez una moción para reprobar a los máximos representantes de la Junta y la Diputación".

Asimismo, afirmó que "los conquenses no quieren reprobar ni a Barreda ni a Ávila porque lo único que han hecho es desbloquear una situación que el alcalde de Cuenca ha sido incapaz de resolver".

Martínez Guijarro lamentó también que Pulido insista en "utilizar el Ayuntamiento de Cuenca para hacer oposición al Gobierno regional, promoviendo un enfrentamiento institucional estéril y continuado".

Igualmente, acusó al alcalde de Cuenca de "anteponer sus intereses políticos personales al del conjunto de los ciudadanos, no sólo de Cuenca sino también de la provincia".