Condenan a Matarile a pagar 193.000 euros a Villarrobledo por incumplir el contrato del Viña-Rock 2007

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 17:35

ALBACETE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villarrobledo (Albacete) ha estimado parcialmente la demanda del Organismo Autónomo Miguel de Cervantes de Villarrobledo (Albacete) y condena a la empresa valenciana Matarile S.L. a pagar 193.461,48 euros al mismo, por considerar que el traslado del festival Viña-Rock --cuya XI edición debía realizar en Villarrobledo-- a Benicassim, incurrió en un "incumplimiento de las obligaciones" del contrato que les vinculaba en 2007.

Según la sentencia, de fecha 26 de septiembre de 2009, a la que ha tenido acceso Europa Press, Matarile S.L. podrá hacer uso para afrontar el pago de la fianza de 60.000 euros que depositó en el Organismo Autónomo.

Los hechos se refieren a la "maliciosa localización" por parte de la entidad de mandada de una nueva sede para la celebración del festival Viña-Rock en Benicassin, después de que entre las partes existieron problemas desde la celebración del año 2006 del festival, por un descuerdo en relación a si la empresa debía afrontar los gastos de limpieza, donde se llegó a plantear entre ambas partes la ruptura de mutuo acuerdo, surgiendo después una disputa respecto a la fijación de las fechas de celebración del festival.

La empresa argumentó que no existió ese incumplimiento de las relaciones "desde el momento en que no se procedió por el Organismo Autónomo a notificar las fechas de celebración del Festival", pero el tribunal recuerda que las ediciones del Viña-Rock "siempre coinciden con un fin de semana próximo a la festividad del día 1 de mayo".

En cuanto al destino de la fianza de 60.000 euros depositada por Matarile S.L., el tribunal recuerda que, según el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (TRLCAP), cuanto el contrato se resuelva por incumplimiento culpable del contratista le será incautada la garantía y deberá, además, indemnizar a la Administración los daños y perjuicios ocasionados".