Cospedal reprocha a Sánchez que quiera "dinamitar" las reglas del juego cambiando la Constitución sin decir cómo

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 13:39

TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que quiera cambiar la Constitución española y "dinamitar las reglas del juego" pero que no diga "cómo lo quiere hacer". "Nos dicen que quieren poner el país patas arriba y no nos dicen cómo", ha afirmado.

Así se ha pronunciado la también presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un acto de Nuevas Generaciones en Toledo, que se ha referido, sin mencionarlo explícitamente, a la reunión que mantiene este domingo Sánchez con sus barones regionales para debatir sobre Cataluña.

"Hay un partido que ha sido gobierno y quiere dinamitar las reglas del juego, pero no saben el modelo que quieren", ha aseverado Cospedal, quien ha criticado que Sánchez quiera establecer un federalismo distinto para "unos o para otros" y al mismo tiempo abogue por la igualdad.

En este punto, ha señalado que cualquier intento de cambiar la Constitución "que vaya en contra de la soberanía absoluta, de la unidad de España y de la igualdad de todos los españoles va a tener enfrente al PP".

"EL PSOE TIENE UN PROBLEMA MUY GRANDE"

"Todos sabemos que el PSOE tiene un problema muy grande, no encuentra su sitio, no sabe que discurso hace ni sabe lo que hacer", ha señalado Cospedal, criticando que los socialistas intenten tapar "sus problemas" con este cambio en la Constitución.

"¿Este es el presidente del Gobierno que vamos a tener?, según ellos, ¿Al que se le pregunta por que cambio quiere hacer en la Constitución y no sabe qué decir?, se ha preguntado la secretaria general de los 'populares'.

Cospedal ha confiando en que los españoles tengan "bien claro" quienes son aquellos líderes que abogan por la unidad de su país, en el que "no valen ni probaturas ni ocurrencias".

"ESPAÑA ES MÁS IMPORTANTE QUE TODO"

A su juicio, no se trata "de quien gana las elecciones", se trata de "algo mucho más importante: de España". "España no es más importante que ningún partido, ni que las elecciones, ni que las primarias. España es más importante que todo", ha aseverado.

Asimismo, ha defendido la Transición porque, a su parecer, fue un momento en el que los españoles miraron "hacia delante" para trabajar "en lo que nos une", para que las diferencias entre ciudadanos "fueran parte de nuestra riqueza y no de ninguna división".

Leer más acerca de: