El Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME Cuenca ha impartido 38 módulos de sensibilización medioambiental

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 11:54

CUENCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, ha impartido un total de 38 módulos de Sensibilización Ambiental en cursos organizados por la Confederación Empresarial en el primer semestre del año en toda la provincia, sumando en total 114 horas.

Con una duración de 3 horas cada uno, se han impartido en cursos tan variados como, Gestión práctica laboral, Microsoft office, Contabilidad y análisis de balances, Habilidades y competencias directivas, Ingles, Soldadura, Project and Management, Capacitación para el transporte, Tu empresa en Internet, Repostería, y Prevención de riesgos laborales, según informó en nota de prensa la patronal conquense.

Estos módulos engloban temas tan diversos como los conceptos e importancia del medio ambiente en la sociedad actual, o la gestión de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, como pueden ser aceites, lubricantes, filtros del aire y de cabina, baterías, envases metálicos y de plástico contaminados, tóner, etc, siempre desde el punto de vista del ciudadano y desde el punto de vista empresarial.

Destacan, asimismo, los aspectos que debe cumplir el almacenamiento, envasado y etiquetado y otros temas como la contaminación atmosférica que incluye el efecto invernadero, la lluvia ácida o la degradación de la capa de ozono para finalmente desarrollar, en el seno de las empresas, la cultura de las buenas prácticas medioambientales, BPMA, cuya finalidad es la buena gestión del agua, de los recursos energéticos, y el aprovechamiento de los residuos.

En cada unos de los módulos de han realizado prácticas sobre los temas tratados mediante la realización de ejercicios tanto on-line como a través de crucigramas o sopas de letras, finalizando con la exposición de casos prácticos en empresas y en la sociedad, mediante la proyección de material audiovisual, con la posterior puesta en común entre todos los alumnos en un debate dirigido por el profesor.