El familiar que denunció la desaparición de un anciano en Valdepeñas de la Sierra halla su cuerpo

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 20:07

GUADALAJARA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El propio familiar que denunció y alertó de la desaparición de un hombre de 82 años el pasado viernes, identificado como A.M.M, en la localidad de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) avistó sobre las 16.45 horas de la tarde de hoy el cuerpo de este anciano, mientras volaba en un parapente a motor.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno explicó que el hallazgo se produjo en el paraje denominado "Cuatro Caminos" en las proximidades de Valdepeñas de la Sierra, la localidad en la que residía.

Una vez personada la Guardia Civil en el lugar pudo comprobar que se trataba del cadáver de A.M.M., el hombre sobre cuya desaparición tuvo conocimiento la Guardia Civil a las nueve de la noche del pasado viernes, momento en el que se puso en marcha un operativo de búsqueda que ha permanecido desplegado durante siete días.

Durante el fin de semana pasado, la Guardia Civil contó con la ayuda de dos helicópteros, una dotación de bomberos, personal de Protección Civil de Uceda y El Casar y cuatro equipos cinológicos con ocho perros adiestrados para el rastreo llegados desde distintos puntos de la geografía española.

A partir del lunes se mantuvieron desplegados los efectivos de búsqueda formados por guardias de los puestos de la zona y agentes del Seprona con la colaboración de los vecinos de la localidad, llegando a cubrir en los sucesivos días un radio de 15 kilómetros alrededor de la localidad sin que ninguna de las patrullas pudiera obtener resultados positivos.

Un equipo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar para investigar las circunstancias en las que se producía el fallecimiento de esta persona, aunque será la autopsia la que determine tanto la causa como el momento de la muerte.