La Federación Minerometalúrgica de CCOO de Castilla-La Mancha celebra los días 3 y 4 de marzo su II Congreso regional

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:00

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de CCOO de Castilla-La Mancha, que pasará a denominarse Federación de Industria, celebrará los días 3 y 4 de marzo en Albacete su II Congreso regional en el que Ramón Escot opta a la reelección como secretario general.

Escot afirmó hoy que de este Congreso habrá que salir con las pilas cargadas por el momento actual de crisis económica. CCOO y la Federación Minerometalúrgica tenemos que dar respuesta ante la crisis. "Los trabajadores y trabajadoras no son los culpables de la crisis y no pueden ser los que paguen sus consecuencias, y esto lo vamos a defender en las mesas de negociación".

Advirtió de que "no vamos a permitir que los empresarios de la región aprovechen la actual situación de crisis económica para reducir sus plantillas". "No puede haber más cierres de empresas usando como tapadera la crisis".

Asimismo, Escot instó a los trabajadores y trabajadoras a que ante cualquier gesto por parte de las empresas que vaya contra sus derechos, se pongan en contacto con el sindicato. "Es el momento de estar más cerca de los sindicatos".

Por su parte, el secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Toledo, Javier García Barroso, anunció que, tras diez años de trayectoria, deja su cargo como secretario general de esta Federación en Toledo para pasar a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación en Castilla-La Mancha, informó el sindicato en nota de prensa.

García Barroso destacó que durante los diez años que ha estado al frente de la Secretaría general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Toledo se ha producido un importante incremento en la afiliación (de 900 afiliados hace diez años a los más de 3.100 actuales) y en el número de delegados sindicales (de 240 hace cuatro años a los 275 actuales, estando muy por encima de la UGT).

Asimismo, subrayó lo conseguido en negociación colectiva y en formación de trabajadores y trabajadoras. El nuevo secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Toledo saldrá elegido en el Congreso provincial de esta federación que se celebra el próximo 17 de abril.

La Federación Minerometalúrgica de CCOO cuenta en la región con 8.600 afiliados y afiliadas. En los últimos cuatro años ha tenido un crecimiento anual en torno al 10%.