Fernández se compromete a mantener una reunión con General Electric para evitar el ERE en Noblejas (Toledo), según CCOO

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 19:49

Los trabajadores inician mañana una huelga indefinida tras el fracaso de la mediación

TOLEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, se ha comprometido a mantener una reunión con la dirección de General Electric, para impedir que la empresa lleve a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para 57 trabajadores de la planta de Noblejas (Toledo), según confirmó a Europa Press el secretario regional de Acción Sindical de la Sección de Industria de CCOO, Javier García Barroso.

Según García Barroso, éste es el compromiso que arrancaron a la consejera de Industria, tras el encuentro que mantuvieron con ella en Toledo, que "viene motivado porque descartamos las pretensiones de General Electric de cesar la actividad en la planta de Noblejas y despedir a 57 trabajadores".

El secretario de Acción Sindical de la Sección de Industria de CCOO insistió en que la empresa es viable, es un producto de I+D+i, que cuenta con personal cualificado, y compite a un nivel importante, "pero vemos que la decisión de la empresa estadounidense es quedarse con una sola planta en Alemania, y están descentralizando pedidos a la planta toledana, de tal modo que a partir del 1 de marzo, los trabajadores no tendrán pedidos".

"Creemos que es una decisión política, estamos en contra de ella, y vemos que puede haber avances importantes en el sentido de que la actividad se pudiera quedar aquí", dijo García-Barroso, que añadió haber explicado a la consejera de Industria que "se trata de un cierre encubierto, pues no solo saldrían 57 trabajadores, sino que saldrían hasta 229, y supondría el cierre inmediato de las instalaciones de Noblejas y de Castilla-La Mancha".

"La consejera ha dicho que va a luchar por que la planta de Noblejas siga produciendo, y que comprende nuestras demandas", dijo García Barroso, que insistió en que Fernández "apoya la postura del sindicato a favor de un expediente temporal, o que algunos trabajadores fueren a trabajar subcontratados por General Electric con regreso a la empresa".

HUELGA INDEFINIDA Y REUNIÓN CON TRABAJO

De otro lado, el secretario regional de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO recordó que la plantilla iniciará a partir de mañana jueves una huelga indefinida en la fabrica que la empresa General Electric tiene en Noblejas (Toledo).

El sindicato adoptó esta decisión la semana pasada tras no alcanzarse un acuerdo en el acto de mediación celebrado entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, y desistir aquella en su decisión de retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para 57 de trabajadores de la planta.

La huelga --convocada porque las posiciones entre ambas partes están "muy distanciadas"-- comenzará a las 7.00 horas del día 10, coincidiendo con el primer turno que llega a trabajar en la fábrica de Noblejas.

En otro orden de cosas, Javier García Barroso anunció que mañana se reunirán con el director general de Trabajo e Inmigración, Reinaldo de la Fuente, y el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Pedro Antonio López, para que en caso de no alcanzar ningún acuerdo con la empresa, "rechacen el ERE presentado por circunstancias productivas, y se impliquen en este proceso, para ver si podemos salir por medio de un expediente temporal y coyuntural, a fin de mantener la actividad en Noblejas".

Este ERE que afecta a 57 empleados de la planta toledana es una "decisión política y no productiva y seguiremos trabajando para desbaratar esta idea", insistió el representante de CCOO.