Fomento pone en servicio las obras de supresión de un paso a nivel en Hellín (Albacete) de la línea Chinchilla-Cartagena

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 14:24

ALBACETE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo jueves 14 de agosto entrará en servicio el paso inferior bajo el ferrocarril que ha construido el Ministerio de Fomento para suprimir el paso a nivel existente en el punto kilométrico (P.K.) 348/031 de la Línea Chinchilla-Murcia, en el término municipal de Hellín (Albacete).

Esta actuación se incluye en el Plan de Seguridad en Pasos a Nivel del Ministerio de Fomento, presentado el 19 de abril de 2005, cuyo objetivo es la supresión y mejora de la seguridad de los pasos a nivel existentes en la red ferroviaria de interés general, informó el Ministerio en un comunicado.

Se ha construido en el punto kilométrico (P.K.) 348/031 de la línea Chinchilla-Murcia un paso inferior bajo el ferrocarril, formado por un cajón hincado bajo las vías y muros de hormigón armado construidos "in situ" para las rampas de acceso, con la finalidad de suprimir el paso a nivel existente hasta ahora en ese mismo punto.

La sección tipo del nuevo vial está formada por una calzada de 6,00 metros de ancho con dos carriles, uno para cada sentido de circulación, y una acera de 2,00 metros a cada uno de los lados. El firme consta de dos capas de mezclas bituminosas en caliente.

La actuación se ha completado con la instalación de un pozo de bombeo para captar y evacuar las aguas de lluvia, la señalización horizontal y vertical reglamentaria y la instalación de un adecuado sistema de iluminación.

En ambos lados del paso se han construido caminos auxiliares que permiten la conexión con las propiedades colindantes y con la carretera de acceso a la localidad de Hellín.

ACTUACIONES EN LA LÍNEA CHINCHILLA-MURCIA

La obra que ahora entra en servicio forma parte del programa de actuaciones que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento para la mejora y modernización de la Línea Chinchilla-Murcia.