El Gobierno de C-LM confía en que Zapatero y Rajoy "vayan a abordar temas de Estado con ánimo de acuerdo"

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 14:07

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero, Fernando Lamata, señaló hoy que el Ejecutivo regional valora "muy positivamente" el tono y los preámbulos que se han ido conociendo acerca de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y confió en que "vayan a abordar temas de Estado con ánimo de acuerdo".

A preguntas de los medios, Lamata aseguró que en el contexto en el que se ha producido la reunión, con la detención en el día de ayer del comando Vizcaya, "no va a ser noticia que Zapatero y Rajoy se peleen y se critiquen por el terrorismo, sino que va a ser noticia que haya un acuerdo en esta materia en la jornada siguiente a esta detención".

"Es decir, la no confrontación y eficacia policial y de las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el terrorismo, es una sensación de la que me siento alegre y como Gobierno transmitimos esa felicitación a ambos líderes porque vayan a abordar temas de Estado con ánimo de acuerdo", argumentó Lamata.

Asimismo, señaló, que en este tono, será noticia también la negociación y el acuerdo "previsible" en materia de administración de justicia, "una estructura muy importante en el Estado y que tiene que actualizar sus órganos de gobierno y tomar una serie de decisiones que requieren del acuerdo de los dos grandes partidos políticos del país", añadió el vicepresidente primero.

De otro lado, lamentó que en materia económica se hayan producido más discrepancias, a lo que añadió que "sería bueno que en algunos asuntos que tengan interés para el país se pueda tener el mismo enfoque y se acerquen posiciones", apostilló.

Finalmente, deseó que ese clima de diálogo en grandes temas de Estado se pueda mantener a lo largo de la legislatura "sin perjuicio de que en muchos aspectos de la política del Gobierno haya crítica como la hay y la debe de haber en cualquier democracia que sea viva y realmente representativa", concluyó Lamata.