Guadalajara contará con guías turísticas en inglés y francés dentro de la iniciativa "Turismo para Todos"

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 20:49

GUADALAJARA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, presentó hoy las nuevas guías turísticas que ha editado el Consistorio alcarreño en inglés y francés. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa denominado "Turismo Para Todos" y que es la primera vez que se lleva a cabo en otras lenguas diferentes al castellano.

En rueda de prensa, Nogueroles adelantó que se trata de una traducción de la guía general que se editó con la nueva imagen turística. Lo único que las diferencia es el color de sus tapas, negra para la versión en castellano, blanca para la versión en francés y finalmente morada para la versión en inglés.

Tal y como dijo Nogueroles, "entendemos que cualquier destino turístico que quiera promocionarse a nivel internacional y dar una apropiada bienvenida al turismo extranjero debe, al menos, contar con una guía de la ciudad en otros idiomas, además de prestar otros servicios como guías turísticos que también dominen otras lenguas", apuntó.

En este sentido señaló que los últimos datos estadísticos, elaborados por el Instituto de Promoción Turística, señalan que aproximadamente entre un 8 ó 9 por ciento del número de visitantes que se acercan a la Oficina de Turismo de Guadalajara son extranjeras, siendo los más numerosos los de habla inglesa y francesa.

Esto significa que el turismo internacional se va asentando en la capital, ya que durante el año pasado la ciudad recibió aproximadamente en torno a 4.000 turistas de distintas nacionalidades atraídos por el patrimonio histórico artístico de la ciudad e incrementándose en 1.000 turistas con respecto al año 2006, según la responsable de Turismo.

Por otro lado, la concejala también mostró los nuevos artículos de 'merchandising' con la marca turística de la ciudad que se han elaborado de cara a su distribución en ferias y eventos turísticos. Así, destacó la importancia que tiene este material para posicionar la marca turística en el mercado, fomentando la identificación de la misma y su relación con la ciudad de Guadalajara.

Según la edil en esta ocasión se han elaborado los siguientes artículos, 10.000 unidades de bolígrafos, 10.000 unidades de bolsas de caramelos, 10.000 unidades de bolsas de papel, 1.000 unidades de lápices de color para niños, espejos, cepillos de ropa para viaje, y limpia CDS.