IU C-LM muestra su "rechazo frontal" a la intervención y venta de la Caja Rural de Mota del Cuervo

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 18:20

CUENCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su "rechazo frontal" a la venta de Caja Rural de Mota del Cuervo y ha lamentado "la ofensiva" contra las tres cajas rurales local de nuestra región, Villamalea, Casas Ibáñez y Mota del Cuervo, que sigue adelante, a pesar de que los socios de las mismas, en sus respectivas asambleas decidieron rechazar fusionarse con Caja Rural de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, IU ha indicado que esta decisión respecto a la Caja Rural de Mota del Cuervo "culmina un proceso que ha adolecido de transparencia y donde la falta de información ha sido la nota predominante".

Según Daniel Martínez, Coordinador regional de IU, "todo este proceso se debe a un plan de acoso y derribo contra las cooperativas de crédito por parte de aquellos que entienden el sistema financiero de forma carroñera y especulativa"; que "quieren hacerles pagar su autónoma e independiente y a ser utilizadas como herramientas ajenas a la decisiones e intereses de sus socios".

Martínez, ha insistido en que la intervención se podía haber evitado y ha advertido que la decisión "puede causar graves perjuicios, ya que las cooperativas de crédito han sido, y siguen siendo, entidades de referencia para el sostenimiento y desarrollo de las localidades de su ámbito territorial de actuación, y sus comarcas".

Por último desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha consideran que el PP debería explicar el papel que ha desempeñado en toda esta operación el asesor jurídico de la Caja de Mota del Cuervo, Francisco Molinero, "a la sazón diputado nacional de la misma formación política".