Una joven se encuentra grave tras ser atropellada

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 20:37
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GUADALAJARA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Una niña de 12 años se encuentra en estado muy grave, con "traumatismo craneoencefálico severo y contusión pulmonar", tras sufrir un atropello en la Avenida del Ejército de Guadalajara, cuando iba a cruzar un paso de peatones señalizado con semáforo.

   Según han señalado a Europa Press desde el Hospital Universitario en Guadalajara, la joven ha llegado al Hospital sobre las 14.30 horas, aproximadamente media hora después de los hechos, donde ha sido atendida, estabilizada y sometida a un escáner, para posteriormente ser derivada hasta el Hospital del Niños Jesús, en Madrid, con pronóstico "muy grave, pero estable".

   En el centro madrileño, la joven está "controlada dentro de la gravedad", según han confirmado fuentes hospitalarias del hospital madrileño al de Guadalajara.

   El accidente se ha producido cerca de las 14.00 horas de este martes, a la altura del Centro Social 'La Rosaleda', en el cruce con semáforos que hay en la Avenida del Ejército, donde, al parecer, la niña ha sido atropellada por un vehículo cuando se disponía a cruzar, y según los testimonios de varios testigos, la conductora no ha respetado la señal luminosa, ha dicho a Europa Press el jefe de la Policía Local, Julio Establés.

   Las mismas fuentes han indicado que, presuntamente, la niña ha cruzado el paso de peatones hasta la mediana, y al ir a seguir cruzando el otro tramo de la vía, con el semáforo en verde, ha sido alcanzada por un vehículo conducido por una mujer, que no habría respetado la señalización, es decir, que se ha saltado el semáforo invadiendo el espacio del peatón que estaba en verde, ha señalado Establés, basándose igualmente en la declaración de varios testigos, y a falta de confirmación definitiva.

   De momento se ha abierto una investigación, y aunque la joven ha sido trasladada al Hospital Universitario en una UVI móvil, poco después la desplazaba a otro centro hospitalario de Madrid, donde permanece ingresada.

   En enero del pasado año una anciana perdió la vida también en este mismo cruce al ser atropellada también a esta altura de la Avenida del Ejército. En este caso, la señora cruzaba la vía con el semáforo en rojo, y fue alcanzada por un vehículo conducido entonces por un joven.

   Desde la Policía Local ha señalado que el lugar está "perfectamente señalizado". Según Establés, así lo indican varios informes que a raíz de hechos de este tipo se han solicitado desde este Cuerpo a varias instancias competentes.

   Sin embargo, Establés ha insistido en la conveniencia de cruzar la vía sin pararse en la mediana, entre otras razones porque "apenas caben tres personas", por lo que conviene, ha dicho que cuando se vaya a cruzar se haga de una sola vez, ha puntualizado.