Labrador: "Se defiende la Constitución cuando no se pone en duda las instituciones por no decir lo queremos"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 20:15

TOLEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Acción Electoral del PP de Castilla-La Mancha y secretario provincial del PP de Toledo, Jesús Labrador, ha manifestado este sábado que "se defiende la Constitución cuando no se pone en duda las instituciones por no decir lo queremos, porque no nos dan la razón o no responden a nuestros intereses".

"La grandeza del Estado de Derecho consiste en que todos estamos sujetos a la ley y a los tribunales de justicia, y no solo cuando la ley nos conviene o los tribunales nos den la razón", ha indicado en nota de prensa, tras la declaración institucional del PSOE regional en la que cuestionan la decisión del Tribunal Constitucional que ha desestimado por unanimidad el recurso que presentaron los socialistas contra la reducción de diputados regionales a la mitad.

Para Labrador, "la Constitución se defiende cuando se defiende que la soberanía reside en todo el pueblo español y no en parte, tal y como versa en la Carta Magna, que habla de la indisoluble unidad de España señalado el dirigente popular". Además, ha señalado que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, tiene en común con el presidente catalán, Artur Mas, "el haber puesto de acuerdo al todo el Tribunal Constitucional".

"Es curioso que el PSOE quiera cambiar la Constitución cuando el Constitucional no le da la razón", ha indicado, para asegurar que "para el PSOE las normas solo sirven cuando responden a sus intereses, no cuando sirven a lo que quieren los ciudadanos", ya que ha recordado "que la reducción de diputados es respaldada por el 90 por ciento de los castellano-manchegos".

Así, el secretario provincial del PP de Toledo ha lamentado que el PSOE, "en vez de defender los principios constitucionales que nos hemos dado todos, prefiere poner en riesgo la Constitución con tal de defender sus intereses partidistas".

"El Tribunal Constitucional comparte la idea que tienen los ciudadanos y que ha recogido el Gobierno de María Dolores de Cospedal, y lo comparte por unanimidad, porque esta reforma garantiza los principios democráticos y además refleja lo que demanda la sociedad: que se reduzcan las instituciones y que se adecuen a lo que deben ser", ha indicado.

Finalmente, Jesús Labrador ha asegurado que "para el PSOE de Page solo hay consenso si se impone su voluntad por encima de la de todos los demás, por encima de las sentencias, por encima de la ley" y ha indicado que "es preciso que Page recupere la cordura democrática".

Leer más acerca de: