C-LM valora las adhesiones que está recibiendo el Pacto por la Vivienda y que la iniciativa haya "calado" en otras CCAA

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 15:51

TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Ejecutivo regional, Fernando Lamata, valoró hoy las adhesiones que está recibiendo el Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha, y vio positiva la acogida que está recibiendo este documento.

Lamata, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, destacó, además, el hecho no sólo de que nuevos colectivos apoyen el Pacto, sino que hasta diez comunidades autónomas estén "barajando iniciativas similares casi calcadas a la nuestra".

El también portavoz del Gobierno realizó estas declaraciones a propósito de la aprobación, por el Consejo de Gobierno, de la construcción de 1.616 viviendas de protección pública en Castilla-La Mancha, que se harán de acuerdo al registro de demandantes.

De otro lado, Lamata destacó la autorización del convenio para financiar la contratación del servicio de acompañantes de transporte escolar para el curso 2008-2009, así como el servicio de apoyo a la gestión informatizada de los centros, por un importe total de 4.863.000 euros.

También dio cuenta del nombramiento de José Narváez como director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en sustitución de Fuencisla Olmos, a quien agradeció su trabajo como responsable de la constitución del servicio de salud regional.