Medio Ambiente resuelve que no es necesario someter a EIA el vertedero de residuos de la construcción de Toledo

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 14:42

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha resuelto que no es necesario someter el proyecto "Planta de tratamiento y vertedero de residuos de la construcción y demolición" en el término municipal de Toledo, a un proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

Según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, el departamento de Medio Ambiente condiciona la EIA a la presentación de un Plan de Restauración y Acondicionamiento Final del vertedero, previo a la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

Así, se deberán solicitar, además de las autorizaciones administrativas del Ayuntamiento y de otros organismos oficiales, las autorizaciones ambientales emitidas por la Dirección General de Patrimonio y Museos de la Consejería de Cultura, así como la autorización de vertidos de aguas procedentes de la fosa séptica por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Esta planta, que estará ubicada en la parcela 40 del polígono 29 de Toledo, tiene como objetivo el tratamiento de residuos de construcción y demolición, con una capacidad de tratamiento de 60.000 toneladas al año.

Para su construcción se va a acondicionar una barreda geológica constituida con una capa de arcilla, una capa de grava, un sistema de drenaje, y una red de cunetas perimetrales. Toda la parcela se va a vallar dejando una franja de 4 metros de anchura para la plantación de una pantalla vegetal.

Medio Ambiente determina que no existen problemas significativos de contaminación y puesto que la planta y el vertedero se van a realizar en una plaza de cantera no se prevén afecciones paisajísticas.

Asimismo establece que el proyecto presentado produce un impacto bajo pues el medio tiene una capacidad de carga alta para la actividad que se va a desarrollar en esta zona.