PP: Vaquero coordina por "miedo a que la militancia cambie de caballo"

Cañizares en rueda de prensa
Foto: LGB
Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 12:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado que el PSOE haya decidido nombrar como coordinador del proceso de primarias a su secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, pues cree que esta decisión responde al "miedo" que tiene el actual secretario regional, Emiliano García-Page, "de que los militantes del PSOE decidan cambiar de caballo a falta de siete meses para las elecciones autonómicas".

   En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a las declaraciones que el líder del principal partido de la oposición realizaba al día siguiente del Debate del Estado de la Región, en las que aseguraba que tomará la decisión de presentar candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades cuando finalice una "ronda de contactos" con distintos sectores.

   Según el PP, García-Page realizó esas declaraciones porque "las cosas no le salieron muy bien" en el Debate del Estado de la Región y los socialistas "se quisieron olvidar rápidamente de ello y empezaron a hablar de otros temas que les preocupan muy poco a los castellano-manchegos".

   "Al día siguiente, en lugar de preocuparse por los castellano-manchegos, por los toledanos o hacer un anuncio de bajada de impuestos en la capital regional, dijo que va a iniciar una ronda de contactos para decir si se presenta a la Junta. Eso es lo que realmente le preocupa", ha condenado Cañizares.

   La decisión de encargar a Fernández Vaquero la coordinación de las primarias va encaminada, a juicio del diputado 'popular', "a que no se presente nadie más. García-Page sabe que si saliese algún candidato, aunque no fuese de primer nivel, que compitiese en primarias, lo tendría muy complicado, y por eso Fernández Vaquero, máximo valedor de Page, se encargará de la campaña para que nadie se presente".

   Cañizares, que se ha mostrado convencido de que el secretario regional del PSOE presentará candidatura a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha dicho que en su formación ven esta situación que vive el PSOE "con la satisfacción de saber que quien ha protagonizado el desastre de esta región va a seguir protagonizándolo en los próximos meses".

   Por contra, ha defendido que el Partido Popular en lo que resta para las elecciones, va a trabajar por los castellano-manchegos, por generar las condiciones para que la región avance, va a traer leyes para favorecer la creación de empleo y favorecer en derechos y garantías a los que peor lo están pasando. "Frente a un PSOE que está preocupado de ellos, y Page de él, porque el PSOE esta en un trance muy complicado de supervivencia política, incluso como segunda fuerza política tanto en España como en la región", ha alertado.

DATOS

   En otro orden de cosas, Francisco Cañizares ha hablado de las consecuencias "satisfactorias" que han tenido los anuncios de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante el Debate del Estado de la Región, tal y como, a su modo de ver, avalan los estudios "reveladores" presentados por Flores de Lemus, BBVA o el INE.

   "Son datos de crecimiento y riqueza que garantizan que se va a poder seguir creando empleo en la región. Los casi 16.000 parados más que tenemos hace un año van a ir bajando según estos datos se vayan confirmando", ha dicho Cañizares.

   "Todo ello contrasta con los datos derrotistas del PSOE, agarrados a su pasado y sin ganas de ver en Castilla-La Mancha nada bueno ni de esperanza para el futuro", ha concluido el portavoz de los 'populares', para quien es "significativo" el "escaso" recorrido que la intervención del PSOE en el Debate del Estado de la Región ha tenido.

Leer más acerca de: