PP dice a PSOE que la Junta "no se quita de en medio" y colaborará con los ayuntamientos que abran comedores en verano

Cañizares
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 13:18

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha respondido al PSOE que la Junta "no se quita de en medio" y que colaborará económicamente con los ayuntamientos que lo demanden y que vayan a abrir los comedores escolares en verano, tal y como señaló en el pasado pleno de las Cortes del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

Así ha respondido a preguntas de los medios en una rueda de prensa el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, después de que los socialistas hayan "retado" a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a demostrar que atender las necesidades de la población infantil es una competencia municipal.

Cañizares ha recordado al PSOE que los comedores escolares son una competencia municipal y que se trata de un asunto "delicado" con el que no hay que hacer "demagogia". "Tienen que decidirlo los ayuntamientos que tienen circunstancias que precisen ese tipo de medidas y van a contar con la Junta para colaborar con los que peor lo están pasando en estos momentos de dificultad", ha añadido.

SESEÑA

De otra parte, durante su comparecencia, el portavoz 'popular' se ha referido a la noticia publicada este lunes por el diario El Mundo que se hace eco de la petición por parte de la Fiscalía de cuatro años de cárcel para el exalcalde socialista de Seseña, José Luis Martín, por delitos de prevaricación y blanqueo relacionados con la construcción de la urbanización de 'El Quiñon'.

Así, ha dicho que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, debe dar explicaciones de lo ocurrido en este ayuntamiento socialista en la época en la que era secretario provincial del partido. "Es evidente que obraron intereses absolutamente ilegítimos en la tramitación de este PAU", ha añadido.

"Salpicado está ya inevitablemente y los hechos cantan para el PSOE para decir que en Castilla-La Mancha durante los gobiernos socialistas y con temas que pasaban por las manos de García-Page han sucedido cosas que merecen una explicación", ha concluido.