PP se pregunta qué "intereses ocultos" hay tras la "ocurrencia" de las VIPP que quiere poner en marcha la Junta

Actualizado: domingo, 11 mayo 2008 21:14

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, declaró hoy que el principal partido de la oposición, representante de casi la mitad de los ciudadanos de Castilla-la Mancha, se pregunta qué intereses ocultos hay de verdad tras la "ocurrencia" de las Viviendas de Iniciativa Público-Privadas (VIPP) que piensa poner en marcha el Gobierno regional.

Riolobos criticó la demagogia del vicepresidente primero, Fernando Lamata, al decir que los beneficiados serán los demandantes, "cuando sólo él y el señor Barreda saben realmente quien se va a beneficiar. No quieren que se conozca la verdad". Asimismo, se preguntó "qué esconde y qué oculta" el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, detrás de ese documento, informó el PP en nota de prensa.

"Firmar un plan sin que lo conozcan los legítimos representantes de la voluntad ciudadana --los diputados del Parlamento regional-- no solamente es dudoso y malévolo, sino una práctica que repugna a la democracia y al derecho de los ciudadanos a conocer la verdad", señaló Riolobos.

La portavoz del PP se preguntó si en las viviendas que la Junta comprará a los promotores se incluyen también las viviendas de 'El Pocero' en Seseña (Toledo) que se han quedado sin vender y donde sobran "muchos miles", ya que, si el Ejecutivo autónomo se convierte en la mayor inmobiliaria de la región "hay muchas dudas en el aire y mucho interés oculto" y los ciudadanos, también el medio millón de ellos que vota al PP, tienen derecho a conocer la verdad.

"José María Barreda está gobernando de espaldas a las instituciones y a los ciudadanos, pasa de consentir el urbanismo salvaje de su amigo 'El Pocero' a actuar como promotor inmobiliario que venderá viviendas más caras que las VPO. ¿Por qué no hace viviendas protegidas, más baratas?. Actúa como cuando se subió el sueldo de forma escandalosa o cambió la Ley Electoral de manera unilateral para poder perpetuarse en el poder", declaró.

INCENDIO DE GUADALAJARA.

Por otra parte, y en relación a la noticia conocida ayer de que la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo, tendrá que declarar en calidad de imputada por el incendio que calcinó 13.000 hectáreas de bosque y costó la vida de 11 personas en Guadalajara hace casi tres años, declaró que "la Justicia ha vuelto a poner en evidencia las tesis oficiales del Gobierno de Barreda".