PSOE dice que PP presentará un "candidato de descarte" ya que "nadie quiere ser la cara de políticas de recorte"

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 11:50

TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista y candidato del PSOE a las Elecciones Europeas del 25 mayo Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el PP presentará al Parlamento Europeo un "candidato de descarte, después de que todos hayan dicho que no a Mariano Rajoy". "Hoy nadie quiere ser la cara de las políticas de recorte y de sufrimiento social de Rajoy", ha añadido.

En rueda de prensa, el eurodiputado socialista ha señalado que la del PP es la "última candidatura" que se va a presentar "en toda Europa" y ha afirmado que "una de las razones" por las que aún no han presentado a su candidato es porque "mañana el extesorero del PP Luis Bárcenas va a hacer una declaración en el juzgado" y "están esperando a ver a quién señala Bárcenas para no ponerle en esa candidatura".

Por otro lado, Gutiérrez ha reiterado que la intención de su partido es que esta campaña sea "cercana, empatica y como alternativa para convencer a los ciudadanos de que la salida de la crisis depende de un cambio de mayoría política en la Unión Europea y de un cambio en las políticas que ejerce la derecha en el Gobierno de España".

"Tenemos que poner fin a un ciclo de cinco años basado en el recorte y la austeridad y poner fin a un ciclo de dos años basado en la pérdida de derechos, en la pérdida del estado de bienestar y de la calidad de vida de los ciudadanos", ha aseverado el socialista.

En este sentido, el candidato del PSOE a las europeas ha indicado que "el problema de estos años de crisis se explica porque el PP ha confundido reformas con demoliciones, ajustes con recortes y ha confundido la política necesaria para salir de la crisis con su programa electoral".

FONDO DE EMERGENCIA PARA DESEMPLEADOS

Por ello, "frente a los 160.000 millones de euros que ha costado el rescate a la banca en España" el PSOE propone crear "un fondo de emergencia para rescatar a las personas que están en el desempleo juvenil y de larga duración".

Asimismo, crearán un impuesto a la banca con el que se recaudaría "sólo en España 1.500 millones de euros al año con el objeto de potenciar un programa ambicioso de empleo juvenil y para mayores de 50 años que dé una alternativa a la actual situación de desempleo y desprotección social".

Leer más acerca de: