La reforma de la formación inicial del profesorado exigirá a los docentes el conocimiento de una lengua extranjera

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 14:39

TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, explicó hoy que la reforma de la formación inicial del profesorado que a partir del mes de septiembre se pondrá en marcha en toda España exigirá a todos los docentes el conocimiento de una lengua extranjera al menos.

En rueda de prensa, en la que presentó la convocatoria de actividades para la mejora de la competencia lingüística 2009, aseguró que los profesores tendrán que acreditar el conocimiento de esa lengua extranjera a través de las escuelas oficiales de idiomas.

En este sentido, Novillo manifestó que en el futuro todos los maestros tendrán una formación sólida en una lengua extranjera, "por lo cual esperamos que no haya ya dificultad para poder empezar a convertir todos nuestros centros en bilingües".

Asimismo, Novillo adelantó que en las próximas semanas la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, presentará el Plan de Plurilingüismo de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es avanzar hacia una escuela plurilingüe e intercultural y una sociedad cada vez más competente en el dominio de los idiomas.

Por otro lado, y a preguntas de los medios, Novillo destacó que los alumnos de Castilla-La Mancha, desde los tres años, reciben formación para ser competentes en conocimiento y expresión en una lengua extranjera.