Sucesos.- Ayuntamiento de Ciudad Real dice que no existe riesgo inminente de derrumbe en la finca de la calle Calatrava

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 14:31

CIUDAD REAL, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real han confirmado que no existe riesgo inminente de derrumbe en la finca situada en el número 4 de la calle Calatrava, que el pasado lunes sufría un desplome parcial de un inmueble sito al final de la referida finca.

El concejal de Urbanismo, Francisco Cañizares, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha confirmado que "durante la visita efectuada hoy por los técnicos municipales y por el equipo externo que estaba realizando la inspección técnica del edificio, se ha podido comprobar que no existe riesgo inminente de que la estructura del edificio principal se vea comprometida, pero sí se ha detectado que son necesarias una serie de actuaciones de consolidación que hacen aconsejable que se mantenga el desalojo de la finca".

Esta actuación, no impide que los propietarios de las viviendas y locales hayan podido acceder a los mismos para retirar ropas y enseres, de manera controlada.

Cañizares informó igualmente, que "sobre los inmuebles de la referida finca, existe expediente abierto por el Ayuntamiento que ha producido la imposición de sanciones a la propiedad, ante los reiterados incumplimientos a los requerimientos municipales para la realización de la inspección técnica del edificio ".

Fue sobre las 21.30 horas del pasado 5 enero cuando se produjo en la finca número 4 de la calle Calatrava , el desplome parcial de un inmueble sito al final de la referida finca y que se encuentra comunicado con los locales comerciales, no produciéndose, afortunadamente, desgracia personal alguna.

Esa misma noche, se evaluó la situación por parte de técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Protección Civil y SCIS, y que ante la falta de luz natural necesaria para ver el alcance del derrumbe, se procedió al desalojo de los locales y viviendas existentes en la finca de la Calle Calatrava, 4.