Tribunales.- Mañana se juzga en Toledo a dos acusados de agredir sexualmente y maltratar a una mujer en Sonseca

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 22:17

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mañana martes, día 20, se juzgará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo a dos ciudadanos marroquíes acusados de un delito continuado de agresión sexual y otro de maltrato contra la pareja embarazada de uno de ellos en Sonseca (Toledo), por los que el Ministerio Público pide un total de 23 años de prisión.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, uno de los acusados Adil A.I., --en el que concurre la circunstancia agravante de parentesco-- se enfrenta a doce años de prisión por el delito de agresión sexual y a la prohibición de aproximarse a la víctima a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre a una distancia mínima de cien metros o comunicarse con ella durante trece años.

Además, Adil A.I., se enfrenta a la pena de un año de prisión por el delito de maltrato y la prohibición de aproximarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo u otro, con una distancia mínima de cien metros, o comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años.

Para el otro imputado, Said N., el Fiscal pide la pena de diez años de prisión por el delito continuado de agresión sexual, y la misma prohibición de aproximarse a la víctima o comunicar con ella durante once años.

Los hechos ocurrieron desde principios de 2007, cuando el acusado Adil A.I., de 31 años, mantuvo una relación sentimental con la víctima, de 26 años, en el domicilio de Sonseca (Toledo), que compartía con Said N., de 23 años y marroquí como el anterior, hasta que la joven, una vez rota la relación, se trasladó a otro domicilio en la misma localidad.

En una fecha no determinada, la víctima comunicó a Adil A.I. que estaba embarazada de él, circunstancia que este no aceptó, acudiendo el 20 de junio de 2007 al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde le confirmaron la realidad del embarazo.

Ya en el domicilio que los acusados compartían, y con el propósito de satisfacer sus lúbricos instintos, trasladaron a la mujer, tras tapar su boca con cinta adhesiva y asida de pies y manos, hasta el dormitorio de Adil A.I., donde la agredieron sexualmente, con la oposición de la mujer.

Esa misma tarde la víctima pudo abandonar el domicilio que originariamente compartía con los acusados pero no interpuso denuncia en esa fecha por el temor que le inspiraban los dos hombres.

Casi un mes más tarde, el 16 de julio de 2007, tras mantener una discusión telefónica con la mujer, el acusado Adil A.I., se personó en el domicilio de esta instándola a que abandonase el municipio, propinándola, con el ánimo de menoscabar su integridad física, un puñetazo en el rostro que le provocó un ligero sangrado, bastando para la sanidad una primera asistencia facultativa. Los procesados fueron detenidos un día más tarde.