Innova.- La Consejería de Educación invertirá 10,6 millones en tecnologías de la información y comunicaciones en 2008

Actualizado: domingo, 24 febrero 2008 13:30

La mayor parte se destina a equipamientos, con nueve millones, mientras que las instalaciones supondrán un 1,6 millones

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación invertirá este año 10.690.385 euros en tecnologías de la información y las comunicaciones a lo largo de este año, la mayor parte en equipamientos, a lo que se destinan nueve millones de euros, mientras que las instalaciones supondrán 1,6 millones.

La provincia en la que más inversión se realizará es en la de Valladolid, donde se invertirá en este concepto 1,7 millones de euros, según el programa de inversiones de la Dirección General de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios.

Por detrás de esta provincia se sitúa León (1,63 millones), seguida de Salamanca (1,53 millones), Burgos (1,4), Zamora (1,2 millones), Ávila (894.000 euros), Segovia (879.000), Palencia (780.000) y Soria (590.000 euros).

Dentro de esta inversión, los 1,65 millones que se destinarán a instalaciones servirán, fundamentalmente para llevar internet a las aulas, para lo que se instalarán redes mediante sistemas de cableado estructurado y en redes inalámbricas mediante tecnología Wi-Fi.

Por su parte, el equipamiento (nueve millones de euros) tendrá como fin la dotación de ordenadores a los centros docentes con especial atención a las zonas rurales. El objetivo es mantener una ratio a final del año de 5,6 alumnos por ordenador.

Además, se pretende dotar a los centros de pizarras interactivas y video proyectores y equipar los laboratorios de idiomas destinados a nuevos centros con secciones bilingües (aproximadamente 90), además de instalar servidores para la utilización de terminales ligeros en los institutos de enseñanza secundaria.

Los casi 10,7 millones de euros destinados a nuevas tecnologías suponen un 6,6 por ciento del total de la inversión directa de la Consejería en este año, que asciende en total a 161,8 millones de euros.