Innova.- Silván inaugura en Ponferrada (León) la carpa Castilla y León Digital, que atenderá a 600.000 personas

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 22:08

PONFERRADA (LEÓN), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, inauguró hoy en Ponferrada (León) la carpa Castilla y León Digital, que permanecerá en la ciudad hasta el día 26 de septiembre. Posteriormente se abrirá en Valladolid del 3 al 10 de octubre, seguirá por Zamora del 20 al 30 del mismo mes y finalizará en León, del 21 al 28 de noviembre. Silván animó a la ciudadanía en general a participar en "este espacio de tecnología, para disfrutar y formarse en las nuevas tecnologías".

Silván resaltó que estas carpas digitales, equipadas con numerosos ordenadores conectados a Internet, tienen tres tipos de destinatarios bien definidos, los jóvenes y mayores, las empresas y las administraciones públicas. En este sentido, Silván recordó la importancia que tiene que municipios como el de Ponferrada y otros muchos se incorporase a la Red de Municipios Digitales.

"Queremos familiarizar a todos con las nuevas tecnologías y en los presupuestos del próximo año se recogerá con prioridad fondos para el programa de investigación, desarrollo e innovación, para profundizar en la sociedad del conocimiento", expresó el consejero.

Desde la Junta también se resaltó que en la actualidad cerca de 600.000 castellanos y leoneses reciben formación en las nuevas tecnologías, a través de todas las iniciativas móviles promovidas desde las carpas digitales de Castilla y León.

CONDENA ATENTADO DE ETA

El consejero de Fomento aprovechó el acto de Ponferrada para realizar una rotunda condena al último atentado terrorista que acabó con la vida de un militar. "Es un día triste para los españoles y mostramos nuestro rechazo y repulsa al vil asesinato", manifestó a los periodistas Antonio Silván.

También mostró su "solidaridad y condolencia" con los familiares y allegados del brigada del Ejército. "Los asesinos de ETA tienen su único destino en la cárcel", concluyó el consejero.