Las 21 bibliotecas de la red provincial de Palencia se repartirán 20.000 euros para la adquisición de libros

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:43

PALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las 21 bibliotecas pertenecientes a la Red Provincial van a obtener una subvención de alrededor de 20.000 euros de la Diputación de Palencia para que puedan comprar nuevos libros y así aumentar su fondo bibliográfico.

Así se ha comunicado hoy martes, durante una reunión que el presidente de la Institución Provincial, José María Hernández, junto a la diputada de Cultura, Carmen Fernández, han mantenido con los responsables de las 21 bibliotecas de la red para avanzarles las novedades previstas de cara al 2015.

Según ha informado la propia Diputación, para que las bibliotecas puedan adquirir nuevos materiales para su fondo, la Institución va a abrir una nueva línea de ayudas que permita a las bibliotecas comprar libros el próximo año, cuya publicación se prevé tendrá lugar en marzo de 2015.

El importe global de la ayuda, que aún está por determinar, se prevé que ronde los 20.000 euros, por lo que cada biblioteca recibirá unos 800 euros aproximadamente.

Asimismo, en el transcurso de la reunión, la Diputación ha querido sentar las bases con los responsables de los centros del modo de distribución de esta novedosa línea de ayuda, con la que se pretende además incentivar la compra en las librerías de la provincia para revitalizar el comercio.

Por otra parte, también se va a apostar por el mantenimiento de las actividades que se vienen desarrollando en las mismas para el próximo año.

Así, durante el pasado año las 21 bibliotecas han acogido 143 actividades (con la asistencia de 4.846 personas), mientras que en 2013 se desarrollaron 92 (7.223 personas asistieron a las actividades) y este año se han celebrado 105 actividades en estos centros culturales, en las que han participado hasta 7.847 personas.

En total y durante estos tres años las bibliotecas han acogido 340 actividades de la más variada temática, como talleres de escritura creativa, cuenta cuentos, cuenta cuentos bilingües, conciertos didácticos, talleres de ilustración, conferencias sobre temas palentinos; hasta talleres de caligrafía, talleres de mediación lectora, de ilustración y cómic, o teatro de formas animadas y espectáculos de títeres.