Adif adjudica las obras para la rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Las Navas del Marqués (Ávila)

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 14:46

ÁVILA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adif aprobó la adjudicación del contrato para las obras de rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Las Navas del Marqués (Ávila), situada en el punto kilométrico 83/710 de la línea férrea Madrid-Hendaya.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa, el contrato fue adjudicado a la compañía Moyale, S.A. por importe de 1.887.679 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Actualmente, la subestación de Las Navas del Marqués dispone de un parque de intemperie que alberga los sistemas de corriente alterna en alta tensión y un edificio adosado de dos plantas que incluye todo lo relacionado con los sistemas de corriente continua.

Así, en el parque de alta tensión se realizarán actuaciones como la construcción de un depósito de recogida de aceite en hormigón armado para la evacuación de los aceites de los transformadores; limpieza, saneamiento y pintura de la estructura metálica; sustitución de los seccionadores de las autoválvulas y construcción de cerramientos y de la totalidad de aisladores y embarrado tubular hueco de cobre, de los interruptores de línea y de protección de transformadores de potencia de tecnología en aceite por exafluoruro de azufre SF6; instalación de transformadores de intensidad para protección de entrada-salida de línea y sustitución de los seccionadores giratorios y de grupo.

A ellas se suman la limpieza, sellado de grietas y conservación de canaletas para cables de mando y protección, la sustitución del transformador de 150 kilowatios por otro de 160 kilowatios y la adaptación del cerramiento metálico a la disposición prevista.

Asimismo, las actuaciones en el edificio de corriente continua se centrarán en la sustitución de la cubierta actual en mal estado por otra de doble tablero; el saneamiento, limpieza y pintura de paramentos verticales, tanto interiores como exteriores; el tabicado de huecos lucernarios con nuevos huecos de menor superficie y tapado de huecos en forjado de entre plantas; la nueva disposición de celdas de seccionamiento, grupo y feeder, así como de los cuadros de mando y control; la renovación de las instalaciones; la ampliación del número de salidas de feeder de cinco a seis y la modificación del pórtico de salida.